Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 julio 2016

Diseñar una cocina ‘americana’ tiene 20.000 dólares de premio con Sub-Zero Wolf.

Conocemos popularmente la 'cocina americana' como el espacio que no solo sirve para cocinar, sino como habitación multiusos de la familia. Esta idea surgió del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y a partir de entonces muchas cocinas integran una mesa office para comer, o se han abierto al salón o al comedor. Una de las mejores marcas procedentes de los Estados Unidos es precisamente  Sub-Zero Wolf , especialista en electrodomésticos de supercalidad para cocinas de gran tamaño. Para cocinas tipo 'americano', claro está.

La marca organiza un concurso mundial para diseñadores, arquitectos y estudiantes de ambas disciplinas: se premia las mejores tipologías de cocinas. Pueden presentarse aquellas cocinas realizadas entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2016, y los premios oscilan entre los 5.000 y los 20.000 dólares, según la categoría. 

Sub-Zero Contest 08 (2)

Desde hace más de 20 años, la prestigiosa marca estadounidense de electrodomésticos Sub-Zero y Wolf, especialista en refrigeradores, conservadores de vino y cocinas de alta calidad, organiza este concurso que premia a los mejores diseñadores de cocinas. Se valoran la estética, funcionalidad e innovación de cada proyecto.

Requisitos

Es un concurso abierto a diseñadores profesionales pero también a estudiantes. No existen límites en cuanto a las características del proyecto. Puede ser una cocina contemporánea o tradicional o una mezcla de ambas. Interior o exterior. Eso sí, la cocina debe incluir, al menos, un producto de marca Sub-Zero y otro de la marca Wolf.

Premios

De entre todos los proyectos presentados, se elegirán 25 finalistas y finalmente 10 proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por siete profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de cocinas.

Se otorgarán un primer y un segundo premio de 20.000 y 8.000 dólares, respectivamente, donde se valorará el estilo del diseño de una cocina actual, tradicional o de transición. Habrá tres galardones más dotados con 8.000 dólares: un premio a la primera participación, otro de diseño de cocina en espacios pequeños y otro para una cocina exterior. Y finalmente se reconocerá el trabajo realizado por un estudiante con un premio de 5.000 dólares.

Además del premio en metálico, ganadores y finalistas tendrán el privilegio de conseguir visibilidad en los medios digitales y ganar un viaje para dos personas para asistir a la entrega de premios. El lugar se dará a conocer durante el otoño de 2016.

Sub-Zero Contest (12)

El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2017. Encontrarás toda la información sobre este concurso en: subzero-wolf.com/contest

 

Fotografías procedentes de anteriores ganadores de este concurso, cortesía v2com.

Artículos relacionados

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept