Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una lámpara fuera de escala para homenajear a Roald Dahl.

¿Qué tienen que ver la lámpara más famosa diseñada en el Reino Unido y el escritor infantil más popular del último siglo? Eso deberíamos preguntar a Anglepoise, que rindiendo homenaje a Roald Dahl en su centenario ha sacado de escala sus populares lámparas. Nos encanta la idea.
2 anglepoise gigante

Cuando en 2005 el Museo y Centro de Historia Roald Dahl encargó una versión de escala x3 de la icónica Anglepoise® del año 1930, ésta se convertía en un homenaje en dos direcciones: por un lado, a la que utilizaba el autor en su escritorio; y por otro, a uno de sus personajes más icónicos: El gran gigante bonachón o GGB. Una edición exclusiva que se convirtió pronto en un reclamo, cosa que la firma aprovechó comercialmente de forma tremendamente inteligente: así nació la colección 1227 ™ gigante.

3 anglepoise gigante

Y este año, la casa por la ventana: no en vano, es el centenario del gran escritor. La pasada edición de Light + Building en Frankfurt ha sido la puesta de largo de la nueva Colección gigante, mejorada y ampliada.

4 anglepoise gigante
5 anglepoise gigante

Además de la original 1227 ™ en versión lámpara de pie y colgante, a la que se le ha añadido una impresionante paleta de colores, se ha rediseñado para ambientes al aire libre, incorporándole un acabado inoxidable y cable de goma de silicona resistente. Flexible, adaptable y además personalizable (se pueden alternar y combinar los 15 tonos del diseño).

6 anglepoise gigante
7 anglepoise gigante
8 anglepoise gigante

Pero no sólo el flexo más clásico ha aumentado su escala: la lámpara Tipo 75 ™ Desk de Sir Kenneth Grange también ha multiplicado su tamaño por 3 y se presenta como la alternativa moderna por sus componentes mecanizados de precisión y nuevo sistema de conmutación en la bombilla que permite distintos niveles de intensidad lumínica. Lleva acabado en aluminio en tres colores en polvo.

9 anglepoise gigante
10 anglepoise gigante

Las lámparas Anglepoise, también las de tamaño XL, se fabrican a mano en Gran Bretaña. Sus nuevos recubrimientos en el interior del flexo, blancos, permiten maximizar la salida de luz. Su logotipo va grabado y se distinguen por sus cables recubiertos de tela. Son auténticos iconos del diseño de iluminación, elegantes, funcionales y atemporales.

11 anglepoise gigante

Fotografía: Jake Curtis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

House on Prenzlauer Berg Loft Kolasinski diseno en Berlin diariodesign

House on Prenzlauer Berg. Diseño de autor en Berlín.

stine mikkelsen tactile monoliths textil diariodesign

Muebles sensibles al tacto de Stine Mikkelsen.

enzo ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

Bajo la piel de Ferrari en el Design Museum (II).

Izaskun Chinchilla castetillo Garcimunoz Cuenca rehabilitacion sostenible diariodesign

Luz y color invaden el Castillo de Garcimuñoz, en Cuenca.