Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Últimos días para visitar Casa Decor Madrid 2016.

¿Todavía no te has pasado por Casa Decor Madrid 2016? Pues date prisa, porque este domingo se acaba este evento indispensable para ponerse al día de todo lo relacionado con nuevas tendencias en decoración. Nosotros terminamos hoy nuestra selección de espacios haciendo un repaso de los que más nos han gustado en el tercer piso.

Tomamos un baño de lujo

El baño Stand up Sit down de Opta Arquitectos es uno de los ambientes más espectaculares de esta planta y de toda la exposición.

Opta Arquitectos ha aprovechado este espacio de 30 m2 en forma de U que rodea un patio para desarrollar una gran estancia doméstica dedicada a la higiene y al disfrute del agua.

opta-arquitectos-casa-decor-16-pared-dekton-aura-soleriadekton-splendor-mueble-central-dekton-spectra (3)

Como un homenaje a la presencia que desde la antigüedad han tenido los materiales nobles y duraderos en los espacios del baño, OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece confort, higiene, calidad y diseño.

cad-2016-opta-arquitectos-cuarto-de-baño-cosentino (5)

Un gran mueble / encimera recorre el espacio para albergar los usos y funciones propias de un baño, de ahí su forma sinuosa y escalonada, que permite graduar las actividades más visibles (de pie) frente a las más íntimas (sentado).

opta-arquitectos-casa-decor-16-pared-dekton-aura-soleriadekton-splendor-mueble-central-dekton-spectra (4)

ContraStando con el acabado negro ultra brillante (Dekton® Spectra) de esta pieza se encuentra una ‘piel’ blanca impecable que envuelve todo el perímetro del espacio y que es el resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura.

opta-arquitectos-casa-decor-16-pared-dekton-aura-soleriadekton-splendor-mueble-central-dekton-spectra (7)

Apostando de nuevo por el brillo, OPTA Arquitectos ha elegido el color Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi todo el solado del proyecto. Este acabado grisáceo y brillante recrea un espejo que proporciona claridad y carácter al medio.

cad-2016-opta-arquitectos-cuarto-de-baño-cosentino (2)

En la parte interior del espacio, junto al patio acristalado, se ubica una zona de duchas donde los diseñadores han aplicado el color ecológico y de aspecto industrial Dekton® Trilium en las paredes, y el acabado gris liso y sincero de Dekton® Ventus en el suelo. Una conjunción perfecta de colores que aportan belleza y prestaciones técnicas únicas.

opta-arquitectos-casa-decor-16-ducha-pared-dekton-trilium-y-suelo-dekton-ventus (1)

Colores

También te recomendamos que visites el espacio Let’s talk about colors de Procolor, la marca de pintura para el profesional, que ha sido la responsable de llenar de color todos los espacios de Casa Decor. Se trata de uno de los espacios más dinámicos de la exposición, donde tanto visitantes como profesionales pueden encontrar información y asesoramiento sobre las últimas tendencias en pintura.

cad-2016-procolor (4)

Sus autores, Espacio Ideo, se han basado en el contraste entre lo antiguo y lo moderno: gracias a la combinación de tonos tierra con ocres y dorados de las paredes en contraste con la estética nórdica del mobiliario en tonos pastel.

Se divide en dos zonas diferenciadas: el Espacio Set TV, que aloja un moderno set de televisión donde se realizarán entrevistas a diseñadores y visitantes de la exposición y que se utilizará también como punto informativo y de descanso; y la zona Consulting Procolor, un espacio destinado a las relaciones de los distribuidores con los profesionales de la pintura.

cad-2016-procolor (5)

Los visitantes pueden además probar in situ la innovadora aplicación Visualizer de Procolor, que gracias a su tecnología de realidad aumentada permite visualizar en tiempo real como quedará el color elegido en un espacio antes de pintarlo.

cad-2016-procolor (3)

Rising Loft

Elegante y funcional nos ha parecido Rising Loft, un altillo de madera maciza fabricado en Italia por Cinius, que nos permite subir y bajar su estructura mediante un sofisticado sistema neumático para ganar el máximo espacio en la zona de día (loft elevado) y en la zona de descanso (loft bajado). El suelo del altillo incorpora el tradicional tatami japonés. Un cruce de caminos entre Oriente y Occidente para optimizar todo el espacio habitable en el dormitorio.

cad-2016-guillermo-de-juan-cinius (4)
cad-2016-guillermo-de-juan-cinius (3)

El escondite

Por último déjate sorprender con el espacio multisensorial El escondite de Ginés de Pasamonte que GE Interiorismo ha diseñado para la firma de electrónica y de tecnología de edificios GIRA.

En él se ha tratado de recrear un concepto diferente de habitación de hotel con el que se trata de ofrecer una experiencia única a los huéspedes. En esta Sensory Room, espectaculares proyecciones en todas las paredes, el movimiento, la iluminación, el sonido y los olores transportan a sus ocupantes a otro lugar.

cad-2016-guillermo-escobeda-gira (1)

Hasta aquí nuestra selección de espacios de esta edición de CasaDecor Madrid ¿Coinciden con los tuyos? No te olvides de votar para elegir al ganador del Premio del Público; sortean un fantástico televisor SAMSUNG último modelo…

Portada: STAND UP SIT DOWN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. merle oberhauser

    deseo recibir sus informaciones

  2. OPTA ARQUITECTOS

    Muchas gracias por el reportaje.
    Un placer conocer vuestra web.

Artículos relacionados

Qbic Hotel London City, diseño y tecnología para este hotel sin reglas en el Este de Londres.

The Hall Studio diseña un ático familiar en Sant Antoni, el barrio más hipster de Barcelona.

arquitectura defensiva en españa toledo diariodesign

La arquitectura de nuestro propio Juego de Tronos.

Color y emoción en Roca Madrid Gallery.