Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuestro top 11 en el OFF de la Barcelona Design Week.

Diseño a todas horas. Es lo que nos ofrece cada año el programa OFF de la Barcelona Design Week BDW, que ya calienta motores: el día 2 de junio se inaugura para llenar de innovación y creatividad la ciudad. Un programa variado e interesante, del que hoy queremos destacar las opciones alternativas. ¿Agendas listas?

Hemos seleccionado una alineación de 11 eventos que recorren cada rincón de la Ciudad Condal. Nos vemos por las calles siguiendo lo mejor del diseño:

1. Exposición Poul Kjaerholm

EnLinea_BDW_2016

El showroom de En Línea Barcelona le dedica la semana al diseñador danés Poul Kjaerholm, uno de los máximos exponentes del diseño escandinavo. La muestra ofrecerá una selección de las piezas que el creador nórdico diseñó para la firma danesa Fritz Hansen.

2. Tour Cristian Zuzunaga

Roomservice_BDW_2016

Cristian Zuzunaga llega a Roomservice en lo que ya se ha convertido en cita habitual de la BDW. Esta es la segunda etapa del Tour con el que está presentando su trabajo en diferentes capitales europeas. Presentará en la galería su obra artística y gráfica más personal, los prints textiles que le han dado fama internacional y las piezas de la nueva colección Zuzunaga 3D.

3. Nuevas formas de disfrutar el chocolate

Miele_BDW_2016

Este workshop enlaza con el evento Design4Food del próximo 8 de junio, en el que se celebra la relación entre diseño y gastronomía. Papila y el maestro chocolatero David Pallàs harán que nos chupemos los dedos en el Miele Experience Center Barcelona.

La ocasión va que ni pintada para la presentación de la ‘Cocina del futuro’, un proyecto de Miele impulsado por una combinación de ingenio e imaginación.

4. Making of CRU Furniture

CRU_AndreuCarulla_BDW_2016

Andreu Carulla Studio presentará las nuevas colecciones de CRU Furniture en la boutique Cristina Castañer.

5. Crafted industry

Clasebcn_BDW_2016

Wer-Haus acoge una exposición que une el diseño, la dirección de arte y la fotografía, de la mano de Clase Bcn en estrecha colaboración con el fotógrafo Salva López y la firma de muebles de diseño Enea.

6. Arlex+Odosdesign, reinterpretación de Moon

ArlexOdosdesign_OFF BDW

Especial ilusión celebrar también en Barcelona el 10º aniversario de Odosdesign, con una exposición en la cual diez amigos reinterpretan el diseño de la mesa Moon y que se verá en el showroom de Arlex. Aprovecharemos también para ver las novedades presentadas en el pasado Salone de Milán.

7. bulthaup con Mermelada

Bulthaup_mermelada_BDW_2016_g

Objetos ingeniosos y poco convencionales, pensados para llenar nuestra vida cotidiana con un toque especial. Así es la nueva colección de piezas del estudio barcelonés de diseño industrial Mermelada Estudio, que veremos en bulthaup barcelona · bach 7.

8. Workshop Nutcreatives

 

Workshop_BDW_Nutcreatives

Otro clásico de la semana del diseño barcelonesa: Nutcreatives propone experimentar con el mortero diseñando y creando el prototipo de una idea con un material que obliga a conocerlo bien, y a generar un molde de cartón.

9. Espacio Simon 100. Keep feeling

Simon_BDW_2016

Con motivo del centenario de Simon, la compañía presenta su nueva colección en el showroom que el Estudi Antoni Arola ha diseñado para la ocasión: Simon 100. Un concepto revolucionario que se presenta en primicia y que permite digitalizar los espacios para crear experiencias que se adapten al usuario.

10. Iconos del diseño by Mariadiamantes

MINIM_BDW_2016

Las paredes de MINIM son el último espacio del showroom en coparse de grandes iconos del diseño, ilustrados por Mariadiamantes. Piezas míticas del diseño contemporáneo, plasmadas con el personal estilo de la diseñadora barcelonesa, autora del libro Barcelona Visual.

11. Segundo aniversario de Cassina Barcelona

CassinaBarcelona_BDW_2016

La flagship store de Cassina en España nos invita a celebrar su 2º aniversario brindando con Amarcord, cervezas italianas artesanales.

Todo esto y mucho más, esta semana del diseño en Barcelona. Todo el programa, en la web www.barcelonadesignweek.com, y por supuesto en el hashtag #BDW16.

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.