Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Salón Nude se abre al arte y la artesanía.

Feria Hábitat Valencia ha convocado ya  la próxima cita del Salón Nude, el espacio creativo en el que se dan cita cada año los jóvenes talentos en el diseño de equipamiento para el hábitat y que se celebrará del 21 al 24 de febrero de 2017. La cita, que cumplirá el próximo año 15 ediciones, incorpora como novedad y de forma significativa la artesanía y el arte dentro de las propuestas aceptadas para participar en el Salón. Y otra novedad: estrena nueva gráfica obra del estudio Odosdesign. Más sobre Nude en diarioDESIGN.

De esta manera, Nude se incorpora a las últimas tendencias en el ámbito del diseño en las que el concepto artesanía y arte desempeñan un papel cada vez más protagonista en la puesta en valor de los productos que conforman el equipamiento para el hábitat. De hecho, siempre ha existido una relación directa entre artesanía y diseño industrial a partir de un origen común: la creación de objetos.

Además, la artesanía brinda la experiencia de los oficios adquirida por siglos y da a conocer la evolución de las técnicas de diseño, producción y acabados. En este sentido, cada vez más los estudios de diseño e interiorismo trabajan directamente sus creaciones con artesanos, fusionando de este modo esa demandada ‘vuelta a los orígenes’ que ambiciona el hábitat.

Requisitos

La participación está abierta por un lado a estudiantes, jóvenes diseñadores-creadores internacionales, así como a Escuelas de Diseño. Por otro, a nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad, y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu del Salón y las condiciones del mismo.

Qué puede apuntarse a la exhibición

Todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat como muebles, iluminación, textiles, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería, carpintería de construcción y, desde ahora, productos de artesanía y elementos artísticos relacionados con el hábitat.

Plazos de presentación:

Hay plazo para inscribirse previamente online entre el 1 y el 31 de octubre.

Consulta las bases de participación aquí.

Nuevo logo nude 2017

Más info en: nudegeneration.com

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes