Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Primera edición de los Milano Awards, los mejores del diseño 2016.

Por primera vez, el Salone del Mobile ha otorgado los Milano Awards, galardones que buscan reconocer lo mejor en trayectorias de diseño y mobiliario que se ha podido ver en la pasada edición de la semana del mueble de Milán. El jurado ha querido reconocer el valor de las ideas, de la creatividad, de la innovación y de la tecnología. Los premios se han otorgado en ocho categorías: Asientos, Sistemas de Mobiliario, Cocina, Baño, Mejor Puesta en Escena, además de premios al Mejor Diseñador, al Mejor Diseñador Joven y un Premio Especial del Jurado. Vale la pena conocerlos.

Lee aquí todo lo que hemos contado de #Milano2016.

En esta primera ocasión, el jurado ha estado formado por Silvana Annicchiarico (Directora del Triennale Design Museum de Milán), Domitilla Dardi (Responsable de diseño en el MAXXI de Roma), Massimo Mini (CEO de designboom), Ettore Mochetti (Director de AD Italia), Margherita Palli (escenógrafa), Livia Peraldo Matton (Directora de Elle Decor Italia) y Davide Rampello (Docente de Artes y Oficios en el Politécnico de Milán). El grupo de expertos de lujo han decidido que The Winners Are…

Mejor  Asiento: All Plastic Chair, de Jasper Morrison para Vitra

All Plastic Chair Vitra

Ya nos gustó muchísimo esta silla, la escogimos como el primero de nuestros Top 5 Milano de este año.  Moldeada a partir de un único fragmento de plástico, conserva todas las características de una silla de madera tradicional.

All Plastic Chair Vitra 03

 

Mejor Sistema de Mobiliario: Commodore, de Piero Lissoni para Glas Italia

Commodore_Piero Lissoni

Piero Lissoni ha creado para Glas Italia una sugerente pieza de mobiliario a partir de un material tradicional, el vidrio. El jurado ha reconocido el valor de un diseño que evoca al pasado con sensibilidad contemporánea.

Mejor Diseño de Cocina: Air, de Lago

AIR-Lago-Elica-03

Air, de Lago, rompe los esquemas de la cocina tradicional interpretando nuevos estilos de vida. Es un regreso a los orígenes que vuelve a poner los fogones en el centro del paisaje del hogar. Air es un himno a la empatía y a las relaciones humanas: la cocina se transforma en una mesa redonda capaz de acoger al mismo tiempo al cocinero como a los comensales favoreciendo el diálogo y el compartir.

Puedes conocer más tendencias en el mundo de la cocina en diarioDESIGN

Kitchen Section_Air_DanieleLago_LAGO_

Mejor Diseño de Baño: Origami, de Alberto Meda para Tubes

Alberto Meda ha diseñado este radiador de alta eficiencia para la marca de radiadores Tubes, que se extiende y se pliega como un biombo. Envolvente, ligero y acogedor, capaz de producir calor en cualquier estancia, aumenta la sensación de bienestar y cumple la función de separar espacios o de preservar la privacidad.

Tubes_Origami_51
Tubes_Origami_111

Mejor estand/ puesta en escena: Kartell

La firma italiana, siempre sorprendente, se ha llevado merecidamente el premio al mejor stand. Talking Minds  evidencia una escenografía que destacaba por su fuerza e impacto visual.

Kartell-Talking-Minds-at-Salone-del-Mobile-2016 Kartell-Talking-Minds-at-Salone-del-Mobile-2016-3
Kartell-Talking-Minds-at-Salone-del-Mobile-2016 02

Para nosotros, también fue uno de los mejores stands de I Saloni.

Mejor Diseñador Joven: Giacomo Moor

Best-Young-Designer-Giacomo-Moor

El jurado ha reconocido la capacidad de este artesano-diseñador que ha sabido trasladar sus personales creaciones con la madera a la producción industrial.

Librería para Acerbis

Semiporti Giacomo Moor

Porta semillas

 

Consola Clip

Consola Clip

Mejor diseñador: Konstantin Grcic

El premio al mejor diseñador ha sido para este creador alemán que, sin dejar de ser fiel a un riguroso lenguaje técnico y expresivo, ha conseguido expresar nuevas connotaciones estéticas.

Foto de Julian Bauman

Foto de Julian Bauman

Su mesa caballete Brut para Magis también mereció ser uno de nuestros productos escogidos en nuestro particular selección diarioDESIGN.

Premio especial del jurado: Cristina Celestino

Foto de Anna Carla Granata

Foto de Anna Carla Granata

La diseñadora italiana ha obtenido el Premio Especial del Jurado por su capacidad para no desviarse del camino de la experimentación a la vez que muestra un diseño inteligente que aúna fragilidad, dignidad y delicadeza. De nuevo, la diseñadora conjuga perfectamente la artesanía con la industria.

Gemmazione, de Cristina Celestino

Gemmazione, de Cristina Celestino

 

Colección Bon Ton

Colección Bon Ton

 

Opalina de Cristina Celestino

Opalina de Cristina Celestino

 

 

Lámparas Madama

Lámparas Madama

Mas información en: www.salonemilano.it

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Estos son los nueve ganadores de la edición 2023 de los Premios Arquitectura del CSCAE.