Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La impresión digital conquista Casa Decor 2016.

Repasamos hoy la segunda planta en nuestra particular selección de espacios de Casa Decor Madrid 2016, el singular evento dedicado al interiorismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de junio. La protagonista de este piso, la impresión digital en los espacios, un tema muy candente que incluso tendrá su propia feria en octubre de este año: C! Print.

Espacio Flamingo

En esta edición destacamos la presencia del reconocido diseñador gráfico y Premio Nacional de Diseño, Oscar Mariné, quien nos brinda su particular visión creativa, realizando un espacio en colaboración con Adoora System, plataforma online para la gestión integral del diseño, venta y producción de elementos de decoración digital personalizados.

cad-2016-oscar-marine-adoora (3)

Canciones, carteles que ve por la calle, pintadas, el logo de una tienda, o un grito que ha escuchado, inspiran a este comunicador que utiliza la fuerza de las palabras y de la imagen para atraer, hacer pensar, comunicar sensaciones…

cad-2016-oscar-marine-adoora (4)

En este espacio de 30 m2, Flamingo, la tecnología digital permite el visitante experimentar en tres dimensiones el lenguaje único de este genial y multifacético artista.

cad-2016-oscar-marine-adoora (1)

Hp’s Haute Printing 

Otra firma de impresión digital, HP, presenta junto a los conocidos interioristas Egue y Seta el espacio: Hp’s Haute Printing by Egue y Seta. Conoce más sobre Egue y Seta en diarioDESIGN.

Así como el término Haute Couture hace referencia a la confección de prendas exclusivas a medida del cliente, el Haute Printing de Hp Latex muestra todo el potencial de su tecnología a la hora de crear espacios únicos que atiendan a las necesidades estilísticas de los usuarios más sofisticados y exigentes.

cad-2016-egue-y-seta-hp (1)

Esta nueva tecnología, permite personalizar en digital todas las superficies que componen el hogar, garantizando fidelidad de color, así como definición y libertad creativa máxima. A nivel estilístico, Egue y Seta han querido representar en esta intervención una habitación en donde coexistan las tendencias actuales de una manera en que solo el haute printing lo permite. Mármol, madera y acero; patrones geométricos, étnicos y vegetales; fibras naturales y sintéticas… en versión digital se combinan de forma armoniosa en esta suite de 40m2 de carácter rompedor y rabiosa actualidad.

cad-2016-egue-y-seta-hp (2)

Light up Emotions

A una escala menor que el año pasado, Envés Diseño utiliza también las posibilidades de la impresión digital en el espacio Desconectar para conectar, un proyecto que muestra como un pequeño espacio puede cobrar una vital importancia, tanto por la capacidad de desconexión como por las posibilidades de conexión de la tecnología que ofrece la marca Simon.

Más sobre Envés Diseño en diarioDESIGN

cad-2016-mar-vera-victor-camacho-simon (4)

Si un pequeño gesto ha iluminado millones de hogares durante los 100 años que cumple Simon, cada vez son más las pequeñas acciones que cambiarán nuestra percepción del espacio de la mano de la centenaria firma. Bajo el slogan Light up Emotions se presentan productos que, por ejemplo, permiten al usuario recargar el móvil, mientras la función de Digital Sound & Multimedia le posibilita, mediante bluetooth, escuchar la música de su playlist favorita en el móvil a través de los sistemas de audio disponibles en el espacio.

cad-2016-mar-vera-victor-camacho-simon (1)

La vitalidad de Envés queda plasmada a través de su diseño experiencial y explosión de color, en los textiles y papeles de pared estampados, o el retroiluminado con gráfica… porque la luz, despierta las emociones.

cad-2016-mar-vera-victor-camacho-simon (6)

El probador de Luzco&Co

Por último destacamos El probador de Luzco&Co, un espacio diseñado por Marketing-Jazz en colaboración con la empresa de iluminación Luzco&Co, en el que trata de llamar la atención sobre un aspecto que a menudo se descuida en la decoración comercial: la iluminación de los probadores, donde se producen además la mayoría de las decisiones de compra. Este primer probador de luz – que podría ser también un vestidor doméstico – está diseñado para hacer que el cliente vea bien el producto, se sienta bien con la luz.

cad-2016-carlos-aires-luzco (2)

El proyecto se materializa a través de un energético amarillo, que se combina con imágenes impresas de gran tamaño de la época cervantina, haciendo referencia al igual que otros espacios de esta edición al IV Centenario de la muerte del genial escritor (ya os hemos comentado que el edificio que aloja la exposición está muy cerca de la Imprenta de Juan de la Cuesta, en la que vio la luz por primera vez El Quijote).

cad-2016-carlos-aires-luzco (1)

Si te han gustado los espacios, aún estás a tiempo. Todavía podéis visitarlo hasta el día 26 de junio.

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Interiorismo e IA

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea