Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
FKM_Bereich=2&FKM_PDB_TU=1&PKM_Objekt=5546&FKM_Seite=50665&U_Position=1&PKM_Bild=16479&url=/projects/culture/gothenburg-art-museum-5546/images/eur-erco-gothenburg-art-museum-image-1-1.jpg&S_Urbild=pboxx-pixelboxx-2541283

Ilumina el arte: mañana apúntate al workshop de ERCO.

Dar luz a un museo es todo un arte. ¿Lo mejor? Aprender de los que saben… Para ello, si quieres conocer todos los secretos de la iluminación museográfica, participa en el workshop que la fima alemana ERCO realiza en Molins de Rei (Barcelona) el próximo martes 28 de junio. Está dirigido a arquitectos, estudiantes de diseño industrial y técnicos de conservación de patrimonio. La sesión consta de talleres formativos, teóricos y prácticos, que permitirán conocer cómo las últimas tecnologías permiten optimizar la utilización de la luz en el mundo del arte.

Lee más sobre museos en diarioDESIGN.

FKM_Bereich=2&FKM_PDB_TU=1&PKM_Objekt=5578&FKM_Seite=50754&U_Position=3&PKM_Bild=16705&url=/projects/culture/gottorf-palace-riding-hall-5578/images/eur-erco-gottorf-palace-riding-hall-image-1-3.jpg&S_Urbild=pboxx-pixelboxx-2669257

ERCO es una empresa alemana especializada en iluminación arquitectónica. Entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

erco_10_2538_608

Este workshop, que se inscribe dentro del proyecto Light Academy, permite experimentar con diferentes soluciones luminotécnicas a fin de adquirir conocimiento de uso en la aplicación de la tecnología LED en espacios arquitectónicos y expositivos y en la iluminación de obras de arte en general. También se ocupará de aspectos como el mantenimiento, la conservación, la percepción y el ahorro energético.

Además de temas relacionados directamente con la iluminación museográfica, el workshop ofrecerá contenidos básicos sobre luminotecnia, así como novedades tecnológicas.

erco_10_2538_610

Este taller contará con la colaboración, como ponente, del prestigioso Lighting Designer Jordi Moya. Moya trabaja desde el año 2000 como iluminador de exposiciones temporales en diversos centros de la Obra Social la Caixa, el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Joan Miró y el Museo Nacional d’Art de Cataluña, entre otros. También desarrolla proyectos de iluminación para instituciones con colecciones permanentes. Actualmente compagina su labor profesional con la docencia.

Museum Bourdelle Paris

Todos aquellos que tengáis inquietud por seguir aprendiendo sobre cómo utilizar la luz, no podéis faltar a la cita. Además, dicho encuentro brindará una buena oportunidad para intercambiar experiencias con otros profesionales del sector.

 

Fecha: 28 de junio de 2016
Lugar: Showroom ERCO.
Carrer del Pla, 47,
08750 Molins de Rei, Barcelona
www.erco.com/es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

dutchess12

Grzywinski + Pons diseñan Dutchess House nº1, una casa de campo para descansar del bullicio neoyorquino.

2 Tolomeo XXL en Vinçon

La Tolomeo XXL. Una escultura en la Sala Vinçon, hasta el próximo 19 de noviembre.

3 Biosca & Botey Cajas Escénicas_def

Las cajas escénicas de Biosca & Botey reflejan la durabilidad de la luz, según la conciben los alumnos de Elisava.

3 dalston house

Dalston House: Leandro Erlich pone ‘patas arriba’ una típica casa victoriana.