Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ilse Crawford, Creadora del Año en Maison&Objet.

Puede que así a bote pronto no nos suene el nombre y apellidos de la diseñadora inglesa que Maison & Objet ha seleccionado como Creadora del Año para la edición del próximo septiembre. Pero Ilse Crawford no es ninguna desconocida.

2 ilse-crawford designer_of_year

No en vano, su estudio de diseño Studioilse es autor de una de las colecciones más exitosas de Ikea, o de la decoración de la primera instalación conjunta de Vitra y Artek. Entre otros muchos diseños. Repasemos un poco la trayectoria de Crawford, que tendrá el honor de ser la que estrene el Designer’s Studio, en el Hall 8 de la feria parisina.

Una de las primeras curiosidades en su currículum es descubrir que es periodista de formación, y que fue redactora jefe de la revista Elle Decoration en Reino Unido. Su estudio multidisciplinar supuso un giro de timón en su carrera en el año 2001, con el objetivo en su nueva aventura de recuperar para el diseño la sensibilidad y las necesidades del usuario.

3 ilse crawford georg jensen

Este enfoque impulsado por la delicadeza es evidente desde sus primeras obras. Espacios acogedores, en los que las personas se puedan sentir cómodas, y con sentido. Conceptos todos aplicados a espacios públicos, casas particulares, productos y proyectos comerciales.

Ett Hem de Studioilse (3) [1600x1200]

Y que dieron la campanada internacional sobre todo en el diseño de Ett Hem, un magnífico y acogedor hotel en un edificio Art Nouveau de Estocolmo (léelo en diarioDESIGN). Este proyecto le abrió las grandes puertas de la industria, y sus muebles se empezaron a convertir en tema de conversación en todas las ferias.

4 ilse crawford artek
5 ilse crawford robin day

Destacando principalmente sus interpretaciones de algunos de los grandes clásicos del diseño, de Alvar Aalto a Robin Day, y que le han llevado a diseñar para marcas desde Georg Jensen a Ikea, pasando por Kalmar Werkstätten o Artek.

5 SINNERLIG-IKEA-2015
6 ilse crawford georg jensen
7 ilse crawford billy lamp

Sin duda una acertada decisión que se une a diseñadores tan destacados como Eugeni Quitllet, Tom Dixon o Tokujin Yoshioka, entre otros.

Maison & Objet París septiembre 2016
2 a 6 de septiembre 2016
Paris Nord Villepinte Exhibition Centre
CD 40
ZAC Paris Nord 2
93420 Villepinte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Visto en El País: Las ‘briccole’ de Venecia viven su renacimiento

Pequeñas editoras, fórmula de emprendimiento para jóvenes estudios.

Casa Decor Madrid 2011 abre sus puertas en un edificio señorial del barrio de salamanca.

Los suecos de Note Design Studio vuelven a la carga con una colección muy aventurera.