Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Santos Dorado: el más rockero de Ibiza.

Ibiza es el azul del mar, el blanco de su arquitectura, la luz dorada y el color de la arena. Pero Ibiza también es música... Con todos estos ingredientes, Michele Corbani y Andrea Spada, del estudio de arquitectura e interiores Ilmiodesign, han realizado la conceptualización y dirección creativa del Hotel Santos Dorado, nacido como continuación del Hotel Santos Ibiza. Una segunda entrega cuyo resultado, 100% rockero, no deja indiferente.

Más proyectos de Ilmiodesign.

Hotel Santos Dorado (26)

Hotel Santos Dorado (25)

El Santos Dorado es un hotel boutique con sólo 14 suites a pie de mar. Y su atmósfera, propone un viaje por los grandes clásicos de la música rock de todos los tiempos. A la vez, invita a sumergirse en la magia ibicenca gracias a la omnipresencia de los tonos turquesas en numerosos elementos de sus espacios y mobiliario.

Hotel Santos Dorado (3)

Hotel Santos Dorado (2)

Ya de entrada llama la atención su fachada, realizada con auténticos platos de batería, que trepan por la pared.

Hotel Santos Dorado (13)

Hotel Santos Dorado (14)

En las suites, nada mas abrir la puerta, un tocadiscos de época da la bienvenida a los huéspedes reproduciendo la canción que da nombre a cada una de las habitaciones. Los títulos de las canciones son también el elemento que inspira el grafismo de los cabeceros y los espejos de baño, todos enteramente realizados con un espejo especial dorado.

Hotel Santos Dorado (15)

Destaca también la elección de un suelo de color. Según sus autores, la elección del gresite hexagonal turquesa permite  mezclar un suelo que da fuerza a la suite a la vez que aporta un sabor vintage propio de la época de los grandes mitos del rock.

Hotel Santos Dorado (12)

La mayor parte de los elementos de las habitaciones, armarios, cabeceros, lámparas y elementos de separación, son un diseño exclusivo de Ilmiodesign. En la selección de textiles se han utilizado cortinas doradas de Kvadrat y unos toques tropicales con maderas y mesas directamente importadas desde Bali. Todas las neveras recrean un amplificador de la marca Marshall añadiendo, si cabe, más atmósfera rock al hotel.

Hotel Santos Dorado (17)

El Santos Dorado es una constante estimulación de los sentidos. También en sus espacios exteriores.

Hotel Santos Dorado (9)

Hotel Santos Dorado (6)

Hotel Santos Dorado (5)

La azotea, no por casualidad, ha sido bautizada como ‘las puertas del cielo’. El espacio se desarrolla alrededor de una envolvente madera pintada de turquesa, que se funde con el cielo y el mar. Las camas redondas y las espléndidas vistas al mar y a la muralla de Ibiza completan un cuadro casi mágico.

Hotel Santos Dorado (22)

Hotel Santos Dorado (21)

La zona común de la planta baja no tiene nada que envidiar. Aquí se ubican una piscina con pool bar y diversas camas, rectangulares esta vez, dominados de nuevo por una ‘alfombra’ de gresite turquesa. Sobresale una ducha en forma de aro con un suelo realizado en gresite dorado.

Hotel Santos Dorado (4)

El perímetro está bordeado por palmeras y vegetación para crear una atmósfera natural y refrescante. Michele Corbani y Andrea Spada, autores del proyecto, concluyen:  “las vistas han sido el aliado perfecto para completar esta intervención”.

Hotel Santos Dorado (27)


Santos Dorado Suites
C/ de la Ruda 2.
Playa d’en Bossa
07817 Ibiza
Tel.  (+34) 971 301 023

Artículos relacionados

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.