Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
UEM Grado y Master Arquitectura
Redacción
15 Junio 2016

Estudia Arquitectura en la UEM, Universidad Europea de Madrid.

Para poder ejercer como arquitecto en España y en Estados unidos es necesario obtener el Grado en Fundamentos de la Arquitectura  más el Máster Universitario en Arquitectura. En la UEM Universidad Europea de Madrid puedes estudiar ambos títulos de una forma completa y continuada.

La inserción laboral de los alumnos que estudian el Grado más el Máster en Arquitectura comienza en los últimos años de formación, con colaboraciones en  prestigiosos estudios de arquitectura o punteras empresas del sector. Asegurar una buena salida profesional nacional o internacional es uno de los objetivos principales de esta Universidad, ya sea como arquitecto en un estudio o empresa, opositando a cargos públicos, como docente, o incluso como emprendedor en el campo de la arquitectura.

La propia UEM ha elaborado un práctico decálogo de porqué debes escoger su centro y no otro para convertirte en arquitecto profesional. ¡Te lo recomendamos!

  1. Es uno de los cuatro mejores centros para cursar Arquitectura en España según el ranking “Las carreras” del diario El Mundo.
  2. En la Universidad Europea obtienes la acreditación NAAB, que es la convalidación para estudiar o trabajar en EEUU, pudiendo cursar un doble título con la reconocida NSAD de San Diego.
  3. Realizas proyectos reales encargados por las empresas más importantes del sector como Real Madrid (BIM CRM Project), TYPSA (BIM UK 1 Project) o Green Belt Seven Bridges (real project developed in China).
  4. Todos los profesores son profesionales en activo, arquitectos, urbanistas o ingenieros reconocidos y premiados internacionalmente, tales como Fuensanta Nieto (Alvar Aalto Award), Carlos Arroyo (European Award for Sustainable Construction), Víctor Navarro (Mies van der Rohe Award) and Beatriz Matos.
  5. El campus dispone de las mejores instalaciones, como por ejemplo su  FabLab o Taller de Fabricación Digital, conectado a la red mundial del MIT.
  6. Se realizan prácticas en los estudios de arquitectura más prestigiosos. Disponen de 300 convenios para realizarlas en más de 40 países.
  7. Los estudios pueden hacerse íntegramente en inglés, para poder completar la formación posteriormente en las mejores escuelas de arquitectura internacionales de Alemania, China, Canadá o Estados Unidos. La Universidad cuenta con 4 estrellas sobre 5 en “internacionalización” del rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Star.
  8. Sus estudiantes han sido premiados en más de 80 concursos de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, entre 2010 y 2014. Entre ellos podemos destacar Oslo Arquitecture Triennale Award, PFC 2015 COAM Award, Archiprix International 2015, Europan 13 o Feria Estampa entre otros.
  9. La propia Universidad declara que su objetivo es que sus alumnos aprendan haciendo y disfruten aprendiendo.
  10. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, te ofrecen una vida universitaria apasionante con seminarios, viajes, visitas, conferencias, festivales,  y muchísimo más.

Obtén toda la información en su web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. adripr11@hotmail.com

    Estaría interesado en realizar el Máster habilitante de arquitectura superior.
    Estoy realizando el Grado en Arquitectura superior en la Universidad de Granada y este es mi último año por lo que terminaré el Grado en Septiembre de este año con la intención de realizar dicho Máster y me gustaría saber las condiciones para acceder a él y el presupuesto.

Artículos relacionados

El nuevo cuartel general de Facebook tendrá la firma de Frank Gehry

Can Fogarada: una reforma “musical” en una casa rural de Mallorca.

Sou Fujimoto diseña el pabellón Serpentine Gallery 2013: levedad y límites entre naturaleza y arquitectura.

arquitectura defensiva en españa toledo diariodesign

La arquitectura de nuestro propio Juego de Tronos.