Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-Nivea-Matteo Thun

Sumérgete este verano en el universo Nivea.

El logo de la conocida firma de cosméticos y los dos colores –azul y blanco– que la caracterizan son los elementos que Matteo Thun ha utilizado para dar forma a esta tienda en Valtomonte (Roma), con la que Nivea continúa su andadura en el outlet italiano, tras el éxito logrado en Castel Guelfo (Bolonia), Marcianise (Caserta) y Vicolungo (Novara).

2-Nivea-Matteo Thun
3-Nivea-Matteo Thun

Ya desde la calle, la fachada anticipa el interior de la tienda. Un universo azul y blanco que alberga un espacio contemporáneo y atemporal, y donde los dos colores y el icónico logotipo de Nivea se combinan con las distintas variedades de madera del suelo –en nogal– y el mobiliario –en roble–. Un ambiente acogedor, con el ‘toque humano’ que caracteriza la firma, donde los tonos neutros y las superficies naturales convierten el producto en el centro de atención.

4-Nivea-Matteo Thun

“En todo momento hemos tratado de reflejar el alma de esta icónica marca para dar vida a un escenario donde el verdadero protagonista es el producto”, señala el arquitecto, que ha trabajado a partir de valores intrínsecos de la firma, como la pureza, la simplicidad, la atención y la confianza, en un continuo diálogo con el equipo internacional de Nivea.

5-Nivea-Matteo Thun

Las estanterías modulares ofrecen variadas y muy flexibles posibilidades de visualización, con unidades cerradas que esconden almacenamiento adicional de fácil acceso. De carácter versátil, el mobiliario de madera enriquece las zonas de exposición de producto, invitando a los clientes a tomarse un momento de relax.

6-Nivea-Matteo Thun

Con un diseño que renuncia a cualquier tipo de instrumento de publicidad, el espacio muestra imágenes de estilos de vida que reflejan los valores y el espíritu la marca, con un sistema integrado de iluminación puntual fácilmente ajustable que ayuda a resaltar distintas las áreas de la tienda.

7-Nivea-Matteo Thun

“La intervención materializa a la perfección los valores de la firma, comunicando su proximidad con las familias italianas y su capacidad continua de innovación, no sólo a través de sus productos, sino también de actividades únicas”, afirma Gaetano Colabucci, gerente general de Beiersdorf –compañía a la que pertenece Nivea– en el sur de Europa.

Fotografías: Thomas Pagani

Nivea Shop

Valtomonte, Roma, Italia

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. isabel moreno

    es muy interesante

Artículos relacionados

LOGO SPEED DATING 2015 apertura

Speed Dating de Roca Gallery: 4 minutos para enamorar al jurado. ¡Apúntate!

casco plegable bicicleta closca fuga diariodesign

Regálate un casco Fuga by Closca. Solo para cool bikers.

Casa szymon szczesniak de Moomoo en Polonia home

Casa Szczesniak en Wilga (Polonia), diseñada por Moomoo.

Kissmetal Mesa de trabajo

Kissmetal: diseños modulares y a la carta en acero inoxidable.