Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
spanish-pavillion-venice-biennale-2016-fernando-maquieira (1520px)

Conoce más sobre el Pabellón de España, ganador del León de Oro en Venecia.

Hace unos días supimos que la exposición del Pabellón de España en esta edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia había obtenido el León de Oro al mejor pabellón Nacional.  Hoy tenemos el placer de enseñarte el montaje de UNIFINISHED con todo detalle.

Portada: © Fernando Maquieira

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (27)

© Luis Díaz Díaz

El galardón fue entregado a los comisarios de la muestraCarlos Quintáns e Iñaqui Carnicero, por el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi, en presencia del presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta.

golden-lion-pavilion-of-spain-pati-nunez-agency (2)

© Pati Nuñez Agency

El jurado del premio, compuesto por Hashim Sarkis (President of the Jury, Libano, USA), Pippo Ciorra (Italia), Sergio Fajardo (Colombia), Marisa Moreira Salles (Brasil) y Karen Stein (USA) destacó la cuidada selección de arquitectos emergentes que participan en UNFINISHED, cuyo trabajo muestra cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales.

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (5)

© Luis Díaz Díaz

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (9)

© Luis Díaz Díaz

Esta es la segunda ocasión en la que España obtiene el León de Oro en Arquitectura, la primera fue en el año 2000, siendo comisario Alberto Campo Baeza.

Bajo el título UNFINISHED, los proyectos seleccionados por los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns muestran la respuesta de los arquitectos a la crisis económica y del sector de la construcción en España a través de virtudes que pueden convertirse en estrategias o ideas creativas capaces de subvertir la condición del pasado hacia una acción positiva contemporánea.

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-fernando-maquieira (5)

© Fernando Maquieira

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (12)

© Luis Díaz Díaz

La exposición se divide en cuatro áreas que abordan el tema del Pabellón: 7 series fotográficas, 55 obras, 12 propuestas en competición abierta y 11 entrevistas que llenan de contenido gráfico e intelectual el pabellón. Puedes consultarlo en unfinished.es.

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (33)

© Luis Díaz Díaz

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (35)

© Luis Díaz Díaz

Cada área, así como cada proyecto, generarán sinergias con los demás, mientras que la exposición en su conjunto gira en torno al espacio central que podrá ser transformado con el fin de dar cabida a diferentes actividades, coloquios, presentaciones o proyecciones.

spanish-pavillion-venice-biennale-2016-luis-diaz-diaz (14)

© Luis Díaz Díaz

La exposición en la Biennale Architettura 2016 permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016. ¡No te la pierdas !

Toda la info en su web unfinished.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Manila 5 [1600x1200]

Buensalido Architects diseña una casa en Manila fiel al carácter y el espíritu del pueblo filipino.

werner-aisslinger-house-of-wonder-apertura-ok

Una utopía futurista, por Werner Aisslinger en Múnich.

intellegentiaWEB_01

Intellegentia Project. Libros híbridos sobre arquitectura, en papel y en aplicaciones para tablets

1-ff-kaan

#FF navideño: peluquerías, oficinas y lámparas.