Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Premio solidario BigMat_apertura

BigMat ofrece 24.000 euros para proyectos solidarios.

Por décimo año consecutivo, BigMat convoca sus Premios a la solidaridad con la intención de contribuir al desarrollo de un mundo más amable, tanto social como estructuralmente. La central de materiales de construcción reconoce cada dos años la implicación en la mejora del entorno social con la excelencia arquitectónica. Los premios cuentan con una dotación económica de 24.000 euros: 18.000 para el ganador y dos accésits de 3.000 euros.

Más sobre estos premios en diarioDESIGN.

La finalidad de los Premios Solidarios BigMat es financiar un proyecto, acciones solidarias o la actividad ordinaria de entidades o asociaciones que trabajen dentro del ámbito de la integración social: inmigración, discapacidad, malos tratos, adicciones, violencia social, poblaciones marginales, infancia, etc. Cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre y cuando se cumplimenten de forma independiente y cumplan los requisitos. Los proyectos deben haber sido desarrollados, principalmente, entre 2013 y 2015.

Fachada_PremiosBigMat

 

Quién puede participar

Pueden presentar sus candidaturas instituciones públicas, todo tipo de asociación u organismo sin ánimo de lucro, fundaciones, ONG con fines sociales, etc. Pero una de las grandes peculiaridades de estos premios es que también puede optar cualquier persona física mayor de edad a título individual, colectivo o institución, siempre que su labor contribuya a un fin social.

Requisitos y plazos

En la elección de los ganadores tendrá en cuenta, aunque no será imprescindible, la relación del proyecto con la arquitectura, la rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles. Pero no se descartará un proyecto que no esté vinculado con estas áreas.

Entre otros requisitos, se exige que todos los solicitantes tengan su sede social en España en el caso de entidades u organismos, o residencia si se trata de personas físicas.

Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de octubre. Deberán ir acompañados de una memoria de actuación o trayectoria del trabajo, así como documentación gráfica, fotografías o imágenes.

Jurado

El jurado estará compuesto por un máximo de 10 personas de reconocido prestigio y por miembros del Consejo de Administración de BigMat. Tendrá en cuenta principalmente el impacto social, la viabilidad técnica, la sostenibilidad y continuidad en el tiempo y la creatividad e innovación.

Puedes consultar y descargar el resto de las bases aquí.

 

Imagen de portada: Proyecto de la Fundación Vicente Ferrer , © Albert Uriach.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3 Edición becas Fahrenheit apertura

Beca Fahrenheit: participa y gana un máster en Elisava.

La casa ganadora del Solar Decathlon Europe 2010: Lumenhaus.

28 google campus dublin

Camenzind Evolution firma el nuevo Google Campus de Dublín: impulsando el espíritu de la innovación.

1 Opera House en Guangzhou de Hada Zadid Foto Iwan Baan-3

La nueva Opera House en Guangzhou de Zaha Hadid: un paisaje interior a orillas del río.