Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

9 imprescindibles para hacer que una Casa sea un Hogar.

Como en casa en ningún sitio era el nombre de una de esas películas navideñas cursilonas de hace algunos años. Nos venía a mostrar como una casa no es siempre el 'home sweet home' que uno imagina. ¿Cúales son los requisitos imprescindibles para que uno se sienta en casa mejor que en ninguna otra parte? Si, es cierto que en diarioDESIGN nos encantan los interiores, pero un buen diseño del espacio y un mobiliario adecuado no lo es todo para crear un hogar.

Hoy te traemos una check list que debes también tener en cuenta a la hora de pensar en tu casa ideal.

Confort diariodesign 01

1. La distribución. No empecemos mal.

Una distribución correcta de la casa, adaptada al programa del cliente con los objetivos de ganar en espacio, iluminación natural, orientación adecuada y una circulación cómoda y correcta son básicos. Digamos que una buena distribución es un previo que ‘se supone’.

2. Materiales, no solo muebles.

La calidad de los materiales empleados en los revestimientos, mobiliario, complementos y textiles son fundamentales. Para hacer un hogar acogedor se necesita la combinación adecuada de materiales cálidos con otros más fríos. Justo la combinación exacta entre colores y materiales le dará personalidad a cada interior.

3. Los colores traen el ‘alma’.

Precisamente los colores son otra buena fuente de comodidad, no sólo de estéticas. Cada color produce una sensaciones diferentes: los colores saturados son pasionales, los blancos tranquilos, los colores pastel serenos… Si bien sobre colores hay mucho a decir, es cierto que cada estancia de la casa necesita de la tonalidad adecuada.

4. Ni frío ni calor.

Es fundamental contar con una buena climatización y un sistema de calefacción eficiente. Lograr la temperatura óptima también dependerá del aislamiento térmico con el que contemos. En este sentido, utilizar en casa ventanas de PVC puede ser una muy buena opción, incluso para fortalecer el aislamiento acústico si vivimos en lugares de mucho ruido.

confort diariodesign 04

5. Luz, para verte mejor.

La iluminación es esencial par disfrutar de un buen confort. Además de contar con buena de luz natural del exterior, debemos crear un ambiente cálido con la iluminación artificial. Es siempre usar luces de tonos cálidos antes que luminarias de colores demasiado azulados o muy blancas. Y claro, ya no hablemos de sustituir las halógenas e incandescentes por las bombillas LED; el ahorro de energía es sustancial.

Confort diariodesign 03

6. No más ruidos.

El ruido puede arruinar una casa de ensueño. La insonorización exterior – ¿quién no se ha amargado con unos vecinos ruidosos?- e incluso la interior, que incluye electrodomésticos, aire acondicionado y todas las instalaciones, son un must para sentirse a gusto en casa.

7. El aire puro, no solo en el campo.

Toda buena vivienda necesita estar ventilada, renovar el aire interior para evitar malos olores, humedades, incluso problemas de salud. La ventilación natural parte de una buena distribución arquitectónica, pero también puede ser ayudada con instalaciones artificiales.

8. Todo bajo control.

La domótica es también ya un aspecto a tener en cuenta. La instalación de dispositivos tecnológicos para controlar determinadas funciones de la vivienda (ventanas, persianas, alarmas, iluminación, calefacción, etc…), la convierten en un ‘ente inteligente’. Poder controlar tu casa fácilmente e incluso en remoto, es sin duda un gran avance.

confort diariodesign 05.

9. Mi casa, mi tesoro.

La domótica tiene nos lleva a otro elemento que no debe faltar para que tu hogar sea cómodo: la seguridad. Un buen sistema de alarmas, puertas y ventanas de calidad, cerramientos adecuados en zonas como terrazas y jardines… no hará sentir mejor, en especial en las viviendas aisladas o unifamiliares.

Lee más sobre la vivienda saludable en www.viviendasaludable.es

 

Artículos relacionados

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche