Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Esne concurso smartbike en diariodesign

Una smartbike diferente, el reto de los alumnos de la Escuela de Diseño ESNE.

El diseño industrial ha cambiado. Hoy el diseñador de producto se enfrenta a la necesidad de definir los objetos que rodean al ser humano del siglo XXI. Y debe hacerlo desde una perspectiva triplemente sostenible: económica, social y medioambiental. Como ejemplo, todos los alumnos del primer curso del Grado Universitario en Diseño de Producto de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, participan en el proyecto "Diseñando una Smartbike".
Esne concurso para estudiantes smatbike

Este proyecto (smartbike) desea reformular los códigos de diseño vigentes en las bicicletas urbanas. A través de un diseño final, que será desarrollado y fabricado por los propios alumnos con ayuda de los partners que se irán involucrando, este proyecto reportará a los alumnos una experiencia única y real, una gran visibilidad y la posibilidad de optar a grandes certámenes y eventos internacionales. El aprendizaje estará sustentado en la fórmula Learning by doing (aprender haciendo).

ESNE concurso smartbike para alumnos

El proyecto que llevan acabo los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Producto se plantea desde la visión integral del diseño de producto, y engloba todos los procesos creativos y técnicos que conlleva esta disciplina desde el prisma del Design Thinking. El diseñador de producto actual tiene que ser un profesional capaz de interactuar con los usuarios finales, fabricantes, clientes, directivos e ingenieros, generar ideas de diseño, comunicarlas, explorarlas y valorarlas adecuadamente, realizar tests y prototipos, elaborar dibujos detallados e incluso implicarse en la fabricación final del producto. Y así lo harán los alumnos en este proyecto.

El proyecto no finalizará con el prototipo funcionando por la vía pública; éste, en realidad será el inicio de un enfoque más emprendedor, totalemente conectado a las empresas colaboradoras y demás instituciones. Todo ello permitirá a los alumnos, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y las competencias que necesitarán en su futura realidad profesional.

Esne concurso

Grado univesitario

El plan de estudios del Grado Universitario en Diseño de Producto contempla 15 créditos de práctica profesional, programados en el tercer curso en algunas empresas con las que ya existen convenios en la actualidad. Las clases son impartidas por profesionales en activo junto con profesorado altamente cualificado en las materias previstas en el Plan de Estudios. Las instalaciones, además, están equipadas con las últimas  tecnologías.

imagen fachada ESNE

Este perfil de diseñador es cada vez más demandado. De hecho, el porcentaje de alumnos graduados en estos estudios que encuentran empleo en menos de seis meses se sitúan en el 85%, mientras que el 63% quiere emprender.

ESne imagen estudiantes

Y entre las salidas profesionales del grado se encuentran: gestor/director de diseño, gestor y desarrollador de productos para automoción y diseñadores de juguetes, electrodomésticos y menaje, componentes para la construcción, elementos urbanos, iluminación, sanitarios y accesorios, de objetos ecológicos, de entornos de domótica, de dispositivos eléctricos, de piezas imprimibles, así como gestor de procesos de impresión 3D, maquetación y prototipado, cool hunter, consultor de nuevos materiales, consultor de nuevos procesos de fabricación y director de procesos industriales.

ESNE imagen Entrada

Puedes consultar toda su oferta en estudios de diseño en:  www.esne.es

Artículos relacionados

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno