Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 colette

Sitios diarioDESIGN. Colette, la concept store por excelencia.

Parece mentira que uno de los sitios más cool de Europa vaya camino de cumplir 20 años ya. En la rue Saint Honoré de París se marca la pauta en cuestiones de moda y estilo de vida, porque Colette es a la capital francesa casi tanto como la torre Eiffel o el Sena. No en vano, en la ciudad se respira modernidad y tendencia desde los tiempos del Rey Sol… o antes.

ERCO_ColetteShop_Paris_003_WEB
ERCO_ColetteShop_Paris_004_WEB

Colette es cita obligada porque ofrece una experiencia de compras verdaderamente exclusiva: en 740 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la fundadora Colette Rousseau junto a la directora creativa Sarah Andelman presentan colecciones de los más solicitados creadores de moda internacionales, añadiendo una selección de calzado, relojes, bisutería, bolsos, cosmética, perfumes, libros, revistas, juguetes y artículos deportivos, muebles y accesorios para el hogar, música y artilugios tecnológicos. De todo y de lo que más gusta, lo que más sorprende o lo que nunca creeríamos imaginar.

ERCO_ColetteShop_Paris_001_WEB

ERCO_ColetteShop_Paris_005_WEB

La tienda incluye diferentes espacios además de las zonas de venta: desde una galería integrada para exposiciones artísticas cambiantes, hasta una pequeña y refinada zona de restauración en la planta baja, el denominado Water Bar. Por ejemplo, cuando pasamos por allí el pasado enero durante Maison & Objet, pudimos ver una exhibición de las fotos de Charles Pétillon, originales composiciones con globos de las que ya te hablamos en diarioDESIGN, o las libretas Smythson personalizadas por Vahram Muratyan que nos encantaron. Lo puedes comprobar en nuestro perfil de Instagram.

ERCO_ColetteShop_Paris_007_WEB

ERCO_ColetteShop_Paris_009_WEB

Un compromiso firme por mantenerse siempre a la última hace que Colette incorpore permanentemente nuevos artículos al surtido, redecorando cada semana los escaparates y las distintas áreas de la tienda. Pero también la tienda busca un “cambiar todo para que nada cambie”, manteniendo desde sus inicios una estética minimalista en la que el blanco es el protagonista, y la iluminación juega un papel importante gracias a la exquisita combinación entre los amplios escaparates que dejan pasar la luz natural, y un acertado uso de focos orientados LED: los proyectores Optec que firma ERCO.

ERCO_ColetteShop_Paris_006_WEB

Esta iluminación flexible escenifica de forma óptima las diversas zonas y los artículos de lujo continuamente cambiantes en la tienda con una excelente reproducción cromática, que realza cada matiz de color de la moda exhibida, y una iluminación exacta y brillante que incide de forma plástica y con nitidez de contornos en los cortes y los géneros. Inspiración museística para un centro cultural de nuevo cuño, sin duda.

ERCO_ColetteShop_Paris_008_WEB

Crédito fotográfico: ERCO GmbH, foto: Edgar Zippel, Berlín / Alemania

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Richard Meier en la Fundación Bisazza Jubilee-Church-«Scott Frances

Medio siglo de la arquitectura de Richard Meier en la Fundación Bisazza.

Maison de vacances de Susanna Cots 1

‘Maison de vacances’, Susanna Cots decide veranear en el centro de la ciudad.

ldf1

London Design Festival 2014: lo que no te puedes perder (I).

Casa de Norm Architects: rústica por fuera, minimalista por dentro.