Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
13 mayo 2016

Plumen se apunta al macramé con Wool and the gang.

Plumen ha unido fuerzas con la marca de moda «do it yourself» Wool and the gang y ha lanzado 3 kits DIY para hacerte tu propia lámpara de macramé.

Plumen-Wool-and-the-Gang-Macrame-Ray-Of-Light-Lamp-Shade

Plumen es una conocida marca de iluminación expertos en la eficiencia, con una estética muy cuidada y valores de sostenibilidad. Y aprovechando la Milano Design Week presentaron este nuevo proyecto que pudimos conocer.

Plumen-Wool-and-the-Gang-Macrame-Kit

Los kits para estas lámparas de macramé incluyen todos los metros necesarios de «hilo de camiseta» (mezcla de algodón y elastán), aros metálicos que hacen de estructura para la lámpara, portalámparas, cable y la bombilla Baby de Plumen de bajo consumo, así como un manual de instrucciones fáciles de seguir para crear el producto.

Plumen-WATG-Shine-A-Light-DIY-Lamp-Shade
Plumen-Wool-and-the-Gang-Lights-Out-Shade

En conjunto, los patrones de macramé y la luz suave de Plumen hacen de esta una buena solución para crear un ambiente acogedor en un espacio doméstico, con un interesante juego de luces y sombras proyectadas.

Plumen-Wool-and-the-Gang-Macrame-Ray-of-Light-Pendant
Plumen-WATG-Shine-A-Light-DIY-Macrame-Lamp-Shade
La empresa de iluminación afirma que sus productos son ingredientes para que diseñadores creativos de todo el mundo inventen nuevas opciones de luminarias, jugando con el color, con la construcción de nuevas combinaciones de su catálogo de accesorios y añadiendo elementos de cosecha propia como en este caso el macramé.

Plumen-Wool-and-the-Gang-Macrame-Lights-Out-Pendant-Light

 

Jersey Be Good

Plumen-Wool-and-the-Gang-Ray-Of-Light-DIY-Lamp-Shade

El material upcycled de Wool and the gang  viene en una amplia gama de colores (como el cable y el portalámparas de Plumen) por lo que hay opciones para todos los gustos y puedes hacerte una lámpara única con tu estilo más personal.
Está realizado con recortes de las fábricas de moda que hay en Turquía. Los extremos no utilizados de los rollos, que son cortados antes de su venta por las mujeres locales, sirven para hacer este nuevo hilo.

 

La bombilla

Plumen-001-designer-low-energy-light-bulb (2)

La Baby Plumen es una versión reducida de ls original e icónica Plumen 001. Funciona como cualquier otra bombilla de bajo consumo de energía de alta calidad (80% de ahorro en las facturas de luz y duran 8 veces más que una bombilla incandescente estándar).

 

Plumen-WATG-DIY-macrame-lamp-shades

La nueva tendencia de reincorporar la técnica del macramé a la decoración del hogar, de la que ya os hemos hablado en diarioDESIGN, suma así estos nuevos y divertidos productos.

Venta en plumen.com y woolandthegang.com.

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster