Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (1520 px)

Patricia Urquiola recrea la casa de Giulia, el nuevo hotel Room Mate en Milán.

Patricia Urquiola, la reconocida diseñadora española afincada en Milán es la autora del nuevo hotel de la cadena Room Mate en dicha ciudad italiana. El hotel está situado en pleno corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Piazza Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele, cuenta con 85 habitaciones divididas en 4 categorías.

Más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (1)

Este establecimiento se convierte en el tercero de la cadena en Italia, sumándose a los hoteles que localizados en Florencia, Room Mate Isabella y Room Mate Luca.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (5)

Al igual que el resto de los hoteles Room Mate, este nuevo establecimiento trata de hacer sentir a sus huéspedes como en casa de un amigo, en este caso la imaginaria anfitriona es Giulia, una escenógrafa del Teatro de la Scala de Milán, curiosa, meticulosa y fascinante.

Al igual que ella, el nuevo hotel tiene una gran personalidad y promete a sus huéspedes vivir una experiencia única en Milán.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (3)

La autora del proyecto, Patricia Urquiola, ha tratado de interpretar la esencia de esta ciudad italiana a través de los colores, los materiales, las imágenes, la ironía, la mezcla de diferentes lenguajes… todo con rigor.

El suelo del lobby del hotel es de mármol rosa, el mismo utilizado en el Duomo de Milán, siguiendo la línea de los últimos proyectos de la diseñadora española. El predominio de este color en sus trabajos ha hecho que se haya convertido casi en una de sus principales señas de identidad.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (4)

Los ladrillos de terracota, otra característica típica de la arquitectura Milanesa, son usados en la pared curvada del lobby creando un efecto tridimensional. Los recurrentes patrones geométricos reflejan el rigor de la ciudad y también hacen referencia a las artes gráficas, un elemento importante de la historia cultural de Milán.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (2)

Las habitaciones hacen referencia a los típicos espacios domésticos italianos, con un toque retro. El objetivo es crear un espacio esencial y muy familiar donde los huéspedes encuentren todo lo que necesitan para vivir temporalmente en las habitaciones como si estuviesen en casa. Y, en los diferentes espacios del hotel se pueden admirar obras de diferentes artistas, fotógrafos e ilustradores con un denominador común: son milaneses.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (6)
room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (8)

La compañía Cassina Contract ha sido la encargada de suministrar varios accesorios del hotel, entre ellos camas, mesitas, sofás, armarios, muebles para el cuarto de baño, espejos y cortinas que se caracterizan por la excelente calidad habitual que distingue a esta empresa

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (9)
room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (10)

La cadena hotelera reafirma así su vocación internacional. Con 20 establecimientos y presencia en 6 mercados internacionales, tiene previstas 10 aperturas en 2016 en destinos como  Rotterdam, Florencia, Roma, París, Málaga, Barcelona o Madrid. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

room-mate-giulia-milan-patricia-urquiola (11)

 

Room Mate Giulia

Via Silvio Pellico, 4

20121 Milano, Italia

room-matehotels.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

botin1

Nueva sede de la Fundación Botín, en la antigua fábrica de platerías Luis Espuñes.

Fotografia Robert Ramos  www.robertramos.cat

La exquisita rehabilitación del Hospital de Sant Pau: una joya modernista que mira al futuro (I).

Restaurante Euforia de Ramon Esteve 1

Ramón Esteve vuelve a Mallorca con euforia.

1-new-lab

New Lab: nueva vida para un astillero de Brooklyn.