Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Algodonera Market Lab: sábados en la terraza del Cotton House Hotel.

Los sábados de estos próximos meses Barcelona añade una cita más a su apretada agenda de eventos. Pero ésta la recomendamos y mucho. Por el increíble espacio que la acoge, y por los expositores. La terraza del hotel Cotton House será el escenario de una propuesta en la que degustar distintos tipos de aperitivo, y además tocar, experimentar y comprar, productos relacionados con el universo textil, el diseño y los sabores. Es La Algodonera Market Lab.

Cotton House TERRACE 6

La primera edición de ‘La Algodonera’ se celebrará el sábado 7 de Mayo, y a partir de entonces tendrá lugar un sábado al mes hasta mediados de septiembre, coincidiendo con la temporada de máximo disfrute de la terraza del hotel.

Cotton House terraza

Quienes se aproximen al market podrán disfrutar de la gastronomía con productos de calidad, frescos y de proximidad a modo de streetfood en la propia terraza, a cargo de Batuar, el restaurante del hotel. Y los materiales también de primera calidad protagonizarán la oferta de algunos expositores de este market, así como el diseño original o su vínculo con la artesanía, muchas veces relacionados con diseñadores independientes o ediciones limitadas.

Y por supuesto, no faltará la cerveza fresquita para amenizar la jornada, gracias a Estrella Damm. ¿Qué más se puede pedir en un sábado de primavera en Barcelona?

La algodonera market estrella damm (1)
La algodonera market estrella damm (2)
Cotton House BATUAR- P (3)

En ‘La Algodonera’ Market Lab se podrán encontrar complementos de moda, textil para el hogar, accesorios y objetos domésticos, orfebrería y joyería, marroquinería, floristería y jardinería… entre otros.  Se trata de propuestas que por un lado, conservan el espíritu craft del trabajo hecho a mano, del amor por detalle, evocando los antiguos oficios como el que se promovía en la antigua algodonera que hoy ocupa el Hotel Cotton House; y por otro lado, propuestas que destacan por la frescura de su creatividad.

2 nanimarquina la algodonera
3 liah la algodonera
4 gancedo la algodonera

Así, en la primera edición el próximo sábado se podrán encontrar firmas expertas en el tratamiento de las materias primas y las fibras naturales como nanimarquina, que traerá la colección Mélange diseñada por SybillaLiah con sus exquisitos jerseys, o Gancedo que mostrará su colección de telas de lino Port Lligat ideales para la temporada estival.

5 hunch la algodonera
6 aparentment la algodonera
7 adolfo abejon la algodonera

También creadores independientes que están apostando por la máxima calidad de sus diseños como Hunch Office en el sector de la moda, Aparentment o Adolfo Abejón, en diseño de mobiliario y complementos. También es el caso de Marc Monzó, diseñador de joyas de Barcelona que tendrá un colgante de plata solidario diseñado para Misui en el expositor de la Fundación Fero (Fundación de investigación oncológica).

8 misui la algodonera

Nos sorprenderemos también con objetos no habituales en el catálogo de alguna marca, como el caso de LZF Lamps, firma de iluminación que durante el market ofrecerá la colección de muñecos de madera Funny Farm, diseñada por Isidro Ferrer.

9 lzf la algodonera
10 lzf la algodonera

Jóvenes editores como Ainhoa Herrera, B·Tie, livingthings o Bas Barcelona que asumen la producción de sus propios diseños tendrán presencia junto a tiendas que creen en un consumidor que aprecia el valor del diseño y la calidad de su seleccionada oferta como Interiortime o Matèria.

11 ainhoa herrera la algodonera
12 btie la algodonera
13 voltasol la algodonera

 

14 bas barcelona la algodonera
14 materia la algodonera
15 interiortime la algodonera
16 interiortime la algodonera

El arte también tiene cabida en esta iniciativa: el Share Hat (sombrero para compartir) de Jordi Canudas, una pieza única que celebra las relaciones sociales y sigue la tradición de la artesanía de la palma, será la pieza única que servirá de guinda del pastel de la muestra.

17 sharehat la algodonera
18 sharehat la algodonera

La Algodonera Market Lab.  Textiles, flavours & design.
Primera edición:SÁBADO, 7 DE MAYO 2016 (y un sábado de cada mes hasta OCTUBRE 2016)
HORARIOS: de 12.00h hasta 19.30h

Hotel Cotton House
Gran Vía de les Corts Catalanes, 670
Barcelona

ACCESO: Gratuito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Montse Calvó García

    Quines seran les dates dels propers dissabtes de “La Algodonera Market Lab”?. Gràcies

    Montse Calvó García. montsecalvog@gmail.com

Artículos relacionados

proyecto de cosentino para la Milan design week Dektonclay de xavi mañosa

Dektonclay: Apparatu enseña la cara más artística de Cosentino.

Exposición We Have a Plan: Formista presenta el trabajo del estudio de diseño veneciano Zaven

El MID 2016 busca las mejores start-ups creativas.

Materials: los nuevos papeles pintados de Piet Hein Eek en Roomservice Design.