Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Juana la Loca se va de pintxos por Madrid.

En el Madrid más castizo y popular, en pleno centro de la capital, JuanalaLoca es uno de los clásicos del barrio de La Latina a la hora de servir exquisitos pintxos y tapas. Lo hace desde el año 2000. Es un local alegre y bullicioso que ahora, gracias el espíritu inquieto e innovador de sus propietarios, ha dado un paso más en su estilo y decoración. Firma la reforma el estudio de Isabel López-Vilalta. Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN.

Gracias a la intervención del estudio, JuanalaLoca se ha sofisticado sin perder un ápice de la personalidad que lo ha convertido en uno de los establecimientos de referencia tanto por el ambiente que destila como por su sugerente propuesta gastronómica.

El renovado interior del local llama la atención en primer lugar por su pavimento con diseño de damero en blanco y negro de grandes dimensiones. Un juego de formas y colores casi hipnóticos, que destaca por su elegancia y que se prolonga por las paredes mediante tubos metálicos dorados que sirven de puntos de iluminación.

JUANA03

Pero el aspecto tan singular y a la vez sofisticado de Juana la Loca se logra mediante placas blandas fonoabsorbentes con aspecto textil y de color gris intenso que recorren las paredes y el techo del restaurante. Esta superficie porosa evita la reverberación del sonido, ayudando a lograr un mayor confort acústico, y a la vez logra crear un ambiente refinado.

Otro de los aspectos más llamativos del nuevo JuanaLaLoca es la barra. Revestida de una textura metálica de color dorado, como los tubos que recorren las paredes, logra una acertada combinación de colores con el blanco y negro del suelo.

JUANA04

La misma idea, tubos dorados metalizados, ha inspirado la elegante estructura superior de la barra: sirve de botellero y la recorre en todo su perímetro.

JUANA06

Por último, al fondo del local una pared de espejo deja paso a otra verde. Supone un punto de contraste, aporta profundidad y marca el recorrido para indicar el camino del baño.

JuanaLaLoca Pintxos Bar
Plaza Puerta de Morros, 4
28005 Madrid
juanalalocamadrid.com

Artículos relacionados

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.