Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
giltigikeakatieportada

Giltig: la provocativa colección de IKEA por Katie Eary.

IKEA presenta Giltig, una colección loca, punk y algo kitsch, que será temporal y está creada por la diseñadora de moda Katie Eary. La vanguardista colección de utensilios de cocina y ropa de hogar que utiliza la técnica de la impresión digital.

IKEA_GILTIG_plates_assorted
IKEA_GILTIG_servingplates_assorted2 IKEA_GILTIG_tabletop_fish IKEA_GILTIG_shade_assorted

Katie cuenta que un solo objeto puede transformar una habitación entera. Y aboga porque este tipo de piezas sean fáciles de conseguir, por eso IKEA y Katie han querido llevar los patrones, estampados y colores llamativos de la moda que crea la diseñadora al textil y los artículos de decoración de la famosa marca sueca.

IKEA_GILTIG_plate_fish3 IKEA_GILTIG_pendantshade_eye IKEA_GILTIG_napkins_eye IKEA_GILTIG_mug_eye

Esta diseñadora británica piensa que un buen hogar no se consigue con una gran cantidad de estos objetos provocativos, sino que se trata de tener cosas que complementan la personalidad del usuario. De esta manera, ella piensa que entrando en una casa puedes adentrarte en el cerebro del anfitrión.

IKEA_GILTIG_cuhioncvr_eye IKEA_GILTIG_carafe_blue IKEA_GILTIG_bedlinen_fish IKEA_GILTIG_apron_brain

Se trata de una invitación a vivir de forma más intensa, a despertar los sentidos y provocar en la gente la necesidad de adquirir estos nuevos objetos, más allá de por su función, por ser algo diferente y fresco.

IKEA_GILTIG_bag_mouthIKEA_GILTIG_kitchenwear_pussle

La colección consta de una amplia vajilla, textiles para cocina y dormitorio, pantallas de lámparas, rompecabezas y hasta la cabeza de un gato, todo con llamativos estampados y colores, propios del universo de la diseñadora de moda masculina.

IKEA_GILTIG_walldeco_catIKEA_GILTIG_plate_teacup

Giltig está disponible sólo temporalmente en las tiendas IKEA, así que date prisa si quieres conseguir un poco de explosión y excentricidad.

ikea-coleccion-giltig-2016-katie-eary-02
Katie Eary, que describe sus diseños como intrusivos y excesivos, siempre hace la conexión de su trabajo con el de artistas contemporáneos como Damien Hirst y Sarah Lucas. Sus obras tienen abundancia de color, contenido claramente sexual y hay animales muertos por todas partes. Ellos vuelcan todo en su arte y dejan un sentimiento de amor/odio. Esa es la sensación que ella tiene y quiere provocar con sus diseños.

www.katieeary.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Raquel García

    Me parece una pasada. Me encanta! Qué osadía, qué manera de diseñar tan atractiva, con tanto peso de color y personalidad. Me parece que la idea de que esté un tiempo limitado es importante porque es cierto que Ikea daría una imagen que realidad no parece que venga de ellos. Pero no está nada mal que Ikea nos sorprenda con color en nuestras vidas, romper con lo convencional y que la gente ponga un toque rompedor en sus interiores. Es un 10 como una casa. enhorabuena. Es muy impactante, sí, pero interesante tb. El proyecto de presentación es IMPRESIONANTE la carga que lleva.

Artículos relacionados

screen-shot-2016-12-19-at-11-59-25

Un ático desde el que ver Copenhague.

Oita Marisa Mariscal

Jornada sobre arquitectura y luz en el Conde Duque de Madrid, hoy 3 de octubre

1 saraiva

Saraiva Bookstore: una tienda de libros como plaza abierta a Río de Janeiro.

ventura1

Últimos días para apuntarse a Ventura Lambrate 2014, el mayor evento de tendencias en diseño