Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El skyline de Nueva York se da una vuelta por el mundo.

Resulta que navegando por la red de redes nos hemos encontrado con que algunos de los edificios más destacados de Nueva York ya no se encuentran en el skyline de la Gran Manzana. Fotografías de origen poco claro parecen mostrar que se han dispersado por el mundo, y nadie sabe cómo ni por qué.
2 MisplacedSeries_No11_ChryslerBuilding_1200

Edificio Chrysler

¿Se han ido por voluntad propia, hartos del ajetreo de las calles que nunca duermen? ¿Ha habido juego sucio? ¿Qué significa todo esto? ¿Es acaso la nueva película de Independence Day? Arquitectos, críticos y hasta los mismos edificios tratan de resolver el enigma pero no arrojan más que confusión.

3 MisplacedSeries_No4_IACBuilding_1200

Edificio IAC

4 MisplacedSeries_No1_BreuerBuilding_1200

Edificio Breuer Met

Desde diarioDESIGN nos hemos propuesto resolver este misterio, y éste ha sido el resultado: el autor de estas sorprendentes imágenes es Anton Repponen, que ha llevado a cabo un original trabajo en el que ha colocado 11 hitos arquitectónicos de la ciudad de los rascacielos en dunas de arena, marismas, llanuras lunares, y playas de roca.

5 MisplacedSeries_No3_UnitedNations_1200

Edificio sede de Naciones Unidas

6 MisplacedSeries_No8_MetropolitanOpera_1200

Ópera Metropolitana

Los museos Whitney y Solomon R. Guggenheim, el edificio Chrysler o la sede de las Naciones Unidas, el edificio de la universidad CooperUnion o la Ópera Metropolitana son algunos de los componentes de la colección, que se han situado en desérticos paisajes naturales de todos los tipos.

7 MisplacedSeries_No6_WhitneyMuseum_1200

Museo Whitney

8 MisplacedSeries_No10_CooperUnion_1200

Universidad CooperUnion

La serie, denominada Misplaced -que se puede traducir como «fuera de lugar»-coloca estos gigantes de hormigón y torres de acero y cristal en escenarios a los que no estamos acostumbrados, como dunas de arena y acantilados rocosos, invitando a los espectadores a verlos como si fuera la primera vez. Sacadas completamente de su contexto, las formas arquitectónicas se vuelven más pronunciadas y de fácil comprensión, pudiendo de esta manera conocer sus recovecos y detalles más interesantes.

9 MisplacedSeries_No9_8SpruceStreet_1200

Spruce Street

11 MisplacedSeries_No5_TheNewMuseum_1200

The New Museum

10 MisplacedSeries_No7_StandardHotel_1200

Hotel Standard

Cada imagen va acompañada de una viñeta en la que se recrea una escena fantástica, que mejora la sensación general de jugar con lo absurdo, el misterio y el humor.

12 MisplacedSeries_Cover_1200

Descubre este sorprendente proyecto en la web misplaced.design.

Artículos relacionados

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo