Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 mayo 2016

Diseño y gastronomía en la Barcelona Design Week.

El próximo 8 de junio, la gastronomía es la protagonista en la Barcelona Design Week. En concreto, el binomio que forma con el diseño, tema estrella del evento Design4Food.
Desig4Food_BDW

Design4Food nace con la voluntad de generar un espacio de debate y de reflexión sobre el rol del diseño en la conceptualización de productos o servicios relacionados con la gastronomía, un tema de lo más actual y que se sienta a la mesa (nunca mejor dicho) cada día. Está organizado por BCD junto al estudio de diseño Papila, especializado en el ámbito de la alimentación y cuyos productos seguimos con atención desde diarioDESIGN.

Candy vegetables by Proyecta_

Cuestiones como cuál es la relación entre el diseño y la comida, si se puede diseñar lo que comemos, o a qué se llama food design, conocerán su respuesta durante la actividad. Se profundizará sobre los inicios del binomio, adentrándose también en el futuro y las principales tendencias. Además el evento mostrará cómo el diseño puede ser un factor clave a la hora de crear nuevos conceptos gastronómicos.

martin_azua_food_line_00

Food line de Martín Azúa

La actividad se dividirá en cuatro bloques que explorarán estos conceptos. Primeramente, Antecedentes y Profesión a cargo de Alberto Arza, cabeza visible del estudio Papila. El sector Empresa estará representado por Joan Viñallonga, responsable de innovación y  desarrollo de nuevos productos de Lacrem SA (Farggi), mientras que el de Institución correrá a cargo de Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (otra visita que se puede hacer virtualmente en diarioDESIGN). Por último, la mesa redonda Nuevos Horizontes contará con la participación de Toni Massanés, director general de laFundació Alícia;  Javier Peña,  director científico de Decoding Elisava; y Oriol Ribera, director de investigación e innovación de Reimagine Food.

Vaumm_16 [1600x1200]

La zona de networking se potenciará tras las charlas, pudiendo los participantes disfrutar de una cerveza y comentar pareceres.

Design4Food
Día: miércoles 8 de junio de 2016
Horario: de 17.00 a 20.00 h
Lugar: BCD (edificio Disseny Hub Barcelona). Plaza de les Glòries Catalanes, 37. 08018 Barcelona
Acceso: Por inscripción. 5 euros

Artículos relacionados

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores