Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cable light. Las lámparas que presumen de cable.

Pasear por Ventura Lambrate durante este abril 2016 conllevaba descubrir un sello bastante oranje: Holanda estaba presente con sus mejores diseños. Hoy nos detenemos en las luces venidas del país de los tulipanes, firmadas por Patrick Hartog.
2 patrick hartog cable light

Este joven diseñador estudió en La Haya y Delft antes de establecerse en Rotterdam, desde donde desarrolla diversos proyectos de diseño industrial para varias empresas del país. Su estreno internacional en el barrio milanés durante el Salone le llevó al barrio de antiguos almacenes con una colección de lámparas, Cable Light, que rápidamente podemos definir como ‘bonitas’, sin más. Perdón, ya sabemos que esa palabra está prohibida entre los diseñadores de pedigree. Pero nos ha salido del alma.

3 patrick hartog cable light

El mayor puerto de Europa, y en concreto las bitas de amarre de los muelles, son la inspiración principal de esta serie de lámparas. El cable se envuelve alrededor de la pantalla de cerámica generando un aspecto único, simple pero delicado. Totalmente personalizables, los colores y estampados del cable y la intensidad de la luz se adaptan a los gustos del usuario. El anillo de metal en la parte superior equilibra la luz, y enlaza con los bolardos originales, creados en metal resistente.

4 patrick hartog cable light

Cable Light está disponible en dos tamaños de pantalla, grande y pequeño. Además existe una versión de mesa, realizada conjuntamente con artesanos de la ciudad de Jingdezhen, una de las capitales chinas de la cerámica.

5 patrick hartog cable light
6 patrick hartog cable light

Y el último miembro de la colección es la de pie, con un armazón de sostén que la hace recordar a los gigantescos focos que iluminan los puertos. Se articula para modular y dirigir la luz, y está disponible en blanco o negro.

7 patrick hartog cable light

Hartog presentó también en Milán su mesa auxiliar Bucket. Un sencillo proyecto que busca causar un gran impacto, inspirado en los cubos que le dan nombre.

8 patrick hartog bucket

Dos de las patas se prolongan y conectan en el sobre formando un mango, permitiendo así llevarla consigo en casa o tal vez incluso al aire libre en tiempo de verano. El borde de la superficie de la mesa evite que lo que se ha colocado se deslice.

9 patrick hartog bucket

Y por supesto, como buen maker, la lámpara de Hartog puede comprarse online en su web.

www.patrickhartog.com

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea