Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 bdw 2016 programa

Barcelona Design Week 2016: calentando motores.

Toca sacar las agendas, ya. Más de 70 actividades nos esperan del 2 al 12 de junio durante la Barcelona Design Week. La cita anual del diseño y la innovación atraerá profesionales y empresas creativas para conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimientos y proyectos de temáticas diversas.

Conferencia inaugural, un imprescindible

Conferencia_Inaugural_BDW2016_g

Esta 11ª edición de BDW combinará actividades abiertas a la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas y tours, con otras dirigidas al público profesional y empresarial para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento. Entre ellas, el Design is Future Congresstival que ya anunciamos en diarioDESIGN, o la conferencia inaugural de la que ya conocemos los detalles: Brett Wickens, socio del estudio de diseño Ammunition; y Alice Rawsthorn, crítica de diseño en el International New York Timesfrieze, explorarán bajo el título ‘¿Y si la solución fuese el Diseño?’ Replanteando el papel del diseño en la empresa y la sociedad’ el impacto del diseño en nuestras vidas: en el pasado, presente y futuro.

Y un programa donde escoger

El pistoletazo de salida lo dará la fiesta inaugural, dirigida a todos los amantes del diseño, la innovación y la creatividad. Nosotros no nos la perderemos, ni tampoco la exposición Interfaces, que propone una mirada al pasado, al origen, una revisión de los productos y diseños que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Expo_Interfaces_BDW_2016_g

Coincide además con el centenario de Simon, por lo que analiza la evolución del diseño industrial de los últimos 100 años a través de algunos de los productos más icónicos de la empresa. Además es una oportunidad para avanzarse a lo que está por llegar y conocer algunas innovaciones que marcarán nuestro futuro inmediato. Un tema recurrente durante toda la BDW.

Más sobre Simon en diarioDESIGN.

Desig4Food_BDW_g

Otra cita ineludible para el 8 de junio es Design4Food, organizado por BCD y el estudio de diseño Papilaespecializado en el ámbito de la alimentación. Nace con la voluntad de generar un espacio de debate y de reflexión sobre el rol del diseño en la conceptualización de productos o servicios relacionados con la gastronomía.

opendesignstudios
PechaKucha_BDW2016_g
Durar_EAU_BCN_BDW2016_g

And last but not least: los itinerarios Open Design Studios, la edición especial Innovación Social de PechaKucha o los diálogos Durar entre Barcelona y Emiratos Árabes Unidos, el viernes 3 de junio, o el programa BDW City que abre la Barcelona Design Week a la ciudad con más de 40 actividades multidisciplinares relacionadas con el diseño, la creatividad o la innovación.

workshops

Seguiremos informando sobre la Barcelona Design Week. Stay tuned!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

el huerto de lucas more and co arquitectos 12

El Huerto de Lucas, un nuevo mercado de abastos orgánico en el centro de Chueca.

Big Mat Palomar apertura

Finalistas españoles y lusos en los Premios de Arquitectura Big Mat 2015.

Barber Osgerby Gustav Karlsson Frost apertura

¿Qué hacen dos ingleses en Estocolmo? Triptych por Barber & Osgerby.

images

¿Quieres conseguir una Beca para cursar un Máster en el Politécnico de Milán?