Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 bdw 2016 programa

Barcelona Design Week 2016: calentando motores.

Toca sacar las agendas, ya. Más de 70 actividades nos esperan del 2 al 12 de junio durante la Barcelona Design Week. La cita anual del diseño y la innovación atraerá profesionales y empresas creativas para conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimientos y proyectos de temáticas diversas.

Conferencia inaugural, un imprescindible

Conferencia_Inaugural_BDW2016_g

Esta 11ª edición de BDW combinará actividades abiertas a la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas y tours, con otras dirigidas al público profesional y empresarial para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento. Entre ellas, el Design is Future Congresstival que ya anunciamos en diarioDESIGN, o la conferencia inaugural de la que ya conocemos los detalles: Brett Wickens, socio del estudio de diseño Ammunition; y Alice Rawsthorn, crítica de diseño en el International New York Timesfrieze, explorarán bajo el título ‘¿Y si la solución fuese el Diseño?’ Replanteando el papel del diseño en la empresa y la sociedad’ el impacto del diseño en nuestras vidas: en el pasado, presente y futuro.

Y un programa donde escoger

El pistoletazo de salida lo dará la fiesta inaugural, dirigida a todos los amantes del diseño, la innovación y la creatividad. Nosotros no nos la perderemos, ni tampoco la exposición Interfaces, que propone una mirada al pasado, al origen, una revisión de los productos y diseños que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Expo_Interfaces_BDW_2016_g

Coincide además con el centenario de Simon, por lo que analiza la evolución del diseño industrial de los últimos 100 años a través de algunos de los productos más icónicos de la empresa. Además es una oportunidad para avanzarse a lo que está por llegar y conocer algunas innovaciones que marcarán nuestro futuro inmediato. Un tema recurrente durante toda la BDW.

Más sobre Simon en diarioDESIGN.

Desig4Food_BDW_g

Otra cita ineludible para el 8 de junio es Design4Food, organizado por BCD y el estudio de diseño Papilaespecializado en el ámbito de la alimentación. Nace con la voluntad de generar un espacio de debate y de reflexión sobre el rol del diseño en la conceptualización de productos o servicios relacionados con la gastronomía.

opendesignstudios
PechaKucha_BDW2016_g
Durar_EAU_BCN_BDW2016_g

And last but not least: los itinerarios Open Design Studios, la edición especial Innovación Social de PechaKucha o los diálogos Durar entre Barcelona y Emiratos Árabes Unidos, el viernes 3 de junio, o el programa BDW City que abre la Barcelona Design Week a la ciudad con más de 40 actividades multidisciplinares relacionadas con el diseño, la creatividad o la innovación.

workshops

Seguiremos informando sobre la Barcelona Design Week. Stay tuned!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

_MG_0190

Ganadores de los Premios FAD de Arquitectura 2014, con marcado sabor internacional.

ikea-tilfalle (1520px)

IKEA nos propone una cita con el diseño brasileño.

Felice Varini 11

Arte sobre arquitectura. Descubre cómo trabaja Felice Varini a través de su última obra en Londres.

convocatoria_rehogar2012

Participa en Rehogar 2012: el plazo se cierra el 4 de septiembre