Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

3 piezas de diseño para 3 jóvenes artistas auténticos, independientes e íntegros.

Hay artistas que trabajan de forma independiente y auténtica, creando sus obras a su manera y sin seguir los cánones o las modas. Cora Novoa por ejemplo, empezó de pequeña con la música clásica y luego estudió informática. De la curiosa mezcla surgió su pasión como dj.
Jack Daniels (4)

3 piezas únicas de un material muy especial han sido creadas para 3 artistas, todos ellos tan íntegros como Cora. Son 3 objetos hechos a mano con la madera de las barricas de roble blanco americano donde se madura el whisky Jack Daniel’s. Para Cora Novoa, la pieza diseñada no podría ser otra que una tabla de mezclas realmente muy especial al estar hecha de madera.

Jack Daniels (2)

Para el fotógrafo YoSigo lo importante es precisamente seguir y seguir con perseverancia lo que haces mientras disfrutes. Hace fotos todos los días y de ahí viene su nombre. Y esa es su autenticidad: disfrutar del proceso más que del resultado. Su ‘objeto del deseo’ no podría ser otro que una cámara analógica, hecha también de madera de roble.

Jack Daniels (12)
Jack Daniels (11)

El tercer artista escogido ha sido el ilustrador Ricardo Fumaral. Íntegro como el que más ya que dibuja todo a lápiz, le encantan sus fallos, sus sorpresas, la textura imperfecta del papel. Lo que se hace con la mano sale del corazón y ahí está lo auténtico. Para él se ha creado un set de dibujo también de madera, compuesto por lápices y todo lo necesario para realizar sus ilustraciones.

Jack Daniels (17)
Jack Daniels (18)

La marca Jack Daniel’s ha escogido al diseñador industrial Marc Morro para  fabricar las 3 piezas exclusivas de madera de roble blanco americano. A este diseñador, especialista en trabajar a mano la madera, y el proyecto le venía como anillo al dedo: autenticidad, independencia e integridad son también señas de su trabajo.

Jack Daniels (2)
Jack Daniels (14)
Jack Daniels (9)Jack Daniels (21)

facebook.com/jackdanielsspain

@jackdanielsspain
#jackdaniels_ES #JacksWay

Artículos relacionados

veronica-bello-designit-diariodesign-portada

Verónica Bello: “Es imprescindible pensar en el cliente antes de iniciar el diseño”

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.