Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aires de playa en Ri&Co, el restaurante familiar del Grao de Castellón.

El Grao de Castellón, es decir el puerto, su paisaje, su tradición y el sabor mediterráneo son la fuente de inspiración para Ri&Co, un nuevo restaurante ubicado en un entorno incomparable frente al mar. Estudio Vitale firma en él un proyecto  global de diseño, interiorismo y estrategia corporativa que ofrece como resultado un negocio que fusiona pasado y presente en un ambiente optimista, ecléctico y festivo.

rico-estudio-vitale-15
rico-estudio-vitale-14
En Ri&Co, un restaurante dedicado a la familia con filosofía slow, todo huele a mar. Y los tonos azules y verdes inundan un espacio tranquilo, diseñado para ser cómodo para padres e hijos.
rico-estudio-vitale-22
Este restaurante, firmado por estudio Vitale, se diseña como una ampliación del entorno, abierto completamente al exterior para que terraza e interior se fusionen.

rico-estudio-vitale-11

La estética y los materiales empleados establecen un diálogo entre la tradición y la actualidad. Se evoca a las casetas playeras típicas de principios del siglo XX con el característico rayado colorido y se emplean lámparas marineras. Para el mobiliario se seleccionan materiales naturales y nobles como la madera de roble y el mármol.

rico-estudio-vitale-05

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El local de 185 m2 y planta rectangular, ubicada en paralelo a la playa, se distribuye proporcionando unos 60 m2 a la cocina y 125 m2 a la zona habilitada para los comensales. Una de las prioridades en la disposición de mesas es la perpendicularidad al mar para proporcionar siempre una visión óptima del paisaje.

rico-estudio-vitale-02

La propuesta de restaurante rescata la tradición culinaria y la lleva hacia una filosofía slow, donde los platos tradicionales autóctonos exploran las nuevas tendencias y los comensales se relacionan en un entorno acogedor, sin prisas, diseñado para disfrutar de la comida y también de la compañía.

rico-estudio-vitale-08

Bajo esta filosofía se proponen mesas compartidas, bancadas y zonas de carácter más íntimo que dan respuesta a una amplia variedad de necesidades y usuarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque Ri&co tiene en cuenta a un público diverso donde mayores y pequeños conviven de forma relajada. Para ello el restaurante cuenta con un rincón de lectura, perfecto para mantener a los niños entretenidos, y una zona lounge para prolongar las sobremesas de los adultos.

rico-estudio-vitale-10

La fachada a mar se modula mediante un cerramiento plegable de vidrio que se abre por completo y amplía el potencial del negocio según la climatología de cada época del año.

rico-estudio-vitale-20

Las estructuras metálicas tubulares visten los techos de la zona central, proporcionando un dinamismo visual con el cruce de líneas y también se emplean para recubrir los pilares y ordenar el espacio a la vez que actúan como separadores y proporcionan  cierta privacidad en la zona de mesas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
rico-estudio-vitale-01

Ri&Co Bistró Restaurant
Avda. de Castalia, 46
Grao de Castellón (Playa del Pinar)
www.ricorestaurant.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Domus: el diseño total en Pilsen, la Capital Europea de la Cultura.

Así será la nueva casa, según el diseñador Todd Bracher.

Nace La Bamba, nuevo espacio de coworking en Valencia.

Inauguración de la exposición “Diseño de sistemas. La escuela de Ulm” en el DHUB