Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aires de playa en Ri&Co, el restaurante familiar del Grao de Castellón.

El Grao de Castellón, es decir el puerto, su paisaje, su tradición y el sabor mediterráneo son la fuente de inspiración para Ri&Co, un nuevo restaurante ubicado en un entorno incomparable frente al mar. Estudio Vitale firma en él un proyecto  global de diseño, interiorismo y estrategia corporativa que ofrece como resultado un negocio que fusiona pasado y presente en un ambiente optimista, ecléctico y festivo.
rico-estudio-vitale-15
rico-estudio-vitale-14
En Ri&Co, un restaurante dedicado a la familia con filosofía slow, todo huele a mar. Y los tonos azules y verdes inundan un espacio tranquilo, diseñado para ser cómodo para padres e hijos.
rico-estudio-vitale-22
Este restaurante, firmado por estudio Vitale, se diseña como una ampliación del entorno, abierto completamente al exterior para que terraza e interior se fusionen.

rico-estudio-vitale-11

La estética y los materiales empleados establecen un diálogo entre la tradición y la actualidad. Se evoca a las casetas playeras típicas de principios del siglo XX con el característico rayado colorido y se emplean lámparas marineras. Para el mobiliario se seleccionan materiales naturales y nobles como la madera de roble y el mármol.

rico-estudio-vitale-05

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El local de 185 m2 y planta rectangular, ubicada en paralelo a la playa, se distribuye proporcionando unos 60 m2 a la cocina y 125 m2 a la zona habilitada para los comensales. Una de las prioridades en la disposición de mesas es la perpendicularidad al mar para proporcionar siempre una visión óptima del paisaje.

rico-estudio-vitale-02

La propuesta de restaurante rescata la tradición culinaria y la lleva hacia una filosofía slow, donde los platos tradicionales autóctonos exploran las nuevas tendencias y los comensales se relacionan en un entorno acogedor, sin prisas, diseñado para disfrutar de la comida y también de la compañía.

rico-estudio-vitale-08

Bajo esta filosofía se proponen mesas compartidas, bancadas y zonas de carácter más íntimo que dan respuesta a una amplia variedad de necesidades y usuarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque Ri&co tiene en cuenta a un público diverso donde mayores y pequeños conviven de forma relajada. Para ello el restaurante cuenta con un rincón de lectura, perfecto para mantener a los niños entretenidos, y una zona lounge para prolongar las sobremesas de los adultos.

rico-estudio-vitale-10

La fachada a mar se modula mediante un cerramiento plegable de vidrio que se abre por completo y amplía el potencial del negocio según la climatología de cada época del año.

rico-estudio-vitale-20

Las estructuras metálicas tubulares visten los techos de la zona central, proporcionando un dinamismo visual con el cruce de líneas y también se emplean para recubrir los pilares y ordenar el espacio a la vez que actúan como separadores y proporcionan  cierta privacidad en la zona de mesas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
rico-estudio-vitale-01

Ri&Co Bistró Restaurant
Avda. de Castalia, 46
Grao de Castellón (Playa del Pinar)
www.ricorestaurant.com

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.