Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 percheros que nos dejaron ‘colgados’ en Milán.

Si estuviste en Milán durante la semana del diseño, 'no hace falta decir nada más'. Porque la edición 2016 del Salone del Mobile ha venido con más 'colgados' que nunca. Todo tipo de percheros y perchas aparecían en los rincones insospechados, y también más sospechados claro: en los stands de marcas clásicas, en los más innovadores, sorprendiendo en Satellite, y en los eventos Fuori Fiera. Es el año de este irremplazable mueble. Y aquí está nuestra selección:

1- Waltz

2 waltz

El dúo italodanés GamFratesi firma este ejercicio formal de curvado de madera, en el que se hace hincapié en el patrimonio de la empresa que lo fabrica, Gebrüder Thonet Vienna GmbH.

3 waltz

Maestría y atractivo en un perchero de pared de sinuosas rotaciones que aporta total flexibilidad en el uso.

2- Kaari

4 kaari

La primera colección de los hermanos Bouroullec para la finlandesa Artek parte de un sencillo componente que es la base para todos los diseños que la conforman. La sencilla percha de pared es la mínima expresión de esta forma original que combina metal y madera.

3- Extend

5 extend

Neri & Hu y De La Espada son un tándem condenado a entenderse. La delicadeza de la pareja de diseñadores es el contrapunto ideal a la elegancia de la marca, y en esta serie de espejos se demuestra una vez más.

6 extend

Un versátil mueble que además de reflejar permite usarse como galán de noche vistiendo todo tipo de estancias del hogar.

4- Forc

Otro tándem de éxito, made in Barcelona. Mobles 114 y Lagranja design han conseguido una pieza que respira personalidad y elegancia de gentleman.

7 forc

Adaptado a todos los usos y públicos, Forc es práctico y funcional, estable, resistente e idóneo para despachos, oficinas, restaurantes o bares.

5- Hanger

8 hanger

Otro de Neri & Hu, en esta ocasión para la editora sueca Offecct. Sacando a relucir un objeto que pasa desapercibido, lo glorifican desde un punto de vista minimalista y contemporáneo. Este perchero no llama la atención, pero aporta gracia, belleza y utilidad al hogar.

6- Hangout

El joven estudio Proof of Guilt, con sede en Berlín, presentó durante el Salone Satellite esta solución a eso que ocurre en todas las habitaciones aunque no queramos: por mucho armario que tengamos, la ropa acaba en alguna silla o en el suelo.

9 hang out proof of guilt

Hangout es por tanto la solución más casual para colgar. Las prendas de vestir pueden colocarse en los palillos de madera de cualquier modo, y aún conservan un grado de orden visual.

7- Rebound

10 rebound

El Palazzo Gorani fue una de las sedes del evento 5vie, y allí entre los diseñadores seleccionados por Meet my project se encontraba este perchero de pared de Derek McLeod y Joy Chabornneau.

11 rebound

Un diseño original realizado en latón y con acabados esféricos de madera. Tiene una reminiscencia al clásico de los clásicos: el Hang it all de los Eames producido por Vitra.

8- Platel

12 platel

Note Design Studio firma para Punt un práctico y versátil galán de noche que permite optimizar el espacio y aporta un toque de diseño a la estancia. Dispone de ruedas en la parte inferior que facilitan su movilidad.

13 platel

9- Valet

14 valet

El arquitecto americano David Rockwell firma para Stellar Works una colección elegante y masculina. Materiales de alta calidad para traer de nuevo a casa un ayuda de cámara.

10- Loop Stand

15 loop stand armario

El minimalismo llevado a la enésima potencia en este «armario» diseñado por Leif Joergensen para Hay. Un prodigio de sencillez expuesto en el evento más populoso de Milán, en La Pelota.

16 loop stand armario

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Diseño de Milán en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi