Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
20 años de ikea en España

Una exposición en el COAM celebra los 20 años de IKEA en España.

Hace veinte años se dejaron caer por nuestro país unos suecos que no venían a tomar el sol. Era el año 1996 y Badalona y Alcorcón se convertían en las primeras sedes de IKEA en España, y la marca no quiere dejar escapar esta especial celebración. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid es la sede de una exposición retrospectiva con iconos, realidad virtual, mitos y humor para celebrar este cumpleaños.

IKEA nos gusta. Lee todo lo publicado en diarioDESIGN sobre el gigante del diseño democratico.

20 años de ikea en España
20 años de ikea en España diariodesign

IKEA lleva 20 años escandinavizando nuestros hogares. Desde sus 16 tiendas ya ha servido 220 millones de perritos vendidos (como para cubrir la circunferencia de la tierra) y 720 millones de albóndigas (para cubrir 4.000 veces el césped del Santiago Bernabéu). Ha invertido 1.200 millones de euros en proveedores españoles de productos y servicios indirectos; ha vendido 3,5 millones de kg de salmón; más de 400 millones de veces se han visitado sus tiendas. Hay sofás KLIPPAN en hogares españoles como para llenar 1.180 salas de cine, y estanterías Billy como para guardar los libros de 214 veces la Biblioteca Nacional…

20 años de ikea en España
20 años de ikea en España
20 años de ikea en España
20 años de ikea en España

Un idilio traducido en un interesante intercambio cultural: estos suecos, desconocidos en nuestras mediterráneas tierras hace 20 años, nos han enseñado a optimizar y organizar mejor los espacios, a sacar más partido a la luz y a reflejar nuestra personalidad en nuestras casas haciéndolas más cómodas y acogedoras. También hemos cambiado la manta por el edredón, nos encantan las velas aromáticas y hemos incorporado el salmón a nuestra dieta mediterránea. IKEA ha incluido en el surtido de sus tiendas productos adaptados al mercado español como camas de medidas tradicionalmente españolas, paelleras o el famoso cuchillo jamonero.

20 años de ikea en España
20 años de ikea en España
20 años de ikea en España
20 años de ikea en España

Y esta conexión hispano-escandinava hay que celebrarla. La muestra ofrece algunos de los productos más icónicos, sus famosos catálogos o sus conocidas campañas de publicidad, junto a un espacio de realidad virtual, talleres y charlas.

20 años de ikea en España
catalgos 20 años de ikea en España

Además, para la ocasión se han creado una divertida colección de láminas: una particular interpretación de IKEA y sus mitos en forma de colección de viñetas inéditas de 20 dibujantes, entre los que se encuentran JavirroyoModerna de Pueblo, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Carlos Areces

20 años de ikea en España
20 años de ikea en España

20 años IKEA
Colegio de Arquitectos de Madrid
C/ Hortaleza, 63
Del 26 de abril al 5 de junio

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Construmat

«La sostenibilidad es el principal desafío y una exigencia ineludible para la construcción». Xavier Vilajoana, Fira de Barcelona.