Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una exposición en el COAM celebra los 20 años de IKEA en España.

Hace veinte años se dejaron caer por nuestro país unos suecos que no venían a tomar el sol. Era el año 1996 y Badalona y Alcorcón se convertían en las primeras sedes de IKEA en España, y la marca no quiere dejar escapar esta especial celebración. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid es la sede de una exposición retrospectiva con iconos, realidad virtual, mitos y humor para celebrar este cumpleaños.

IKEA nos gusta. Lee todo lo publicado en diarioDESIGN sobre el gigante del diseño democratico.

Ikea 20 años en España (3)
Ikea 20 años en España (2)

IKEA lleva 20 años escandinavizando nuestros hogares. Desde sus 16 tiendas ya ha servido 220 millones de perritos vendidos (como para cubrir la circunferencia de la tierra) y 720 millones de albóndigas (para cubrir 4.000 veces el césped del Santiago Bernabéu). Ha invertido 1.200 millones de euros en proveedores españoles de productos y servicios indirectos; ha vendido 3,5 millones de kg de salmón; más de 400 millones de veces se han visitado sus tiendas. Hay sofás KLIPPAN en hogares españoles como para llenar 1.180 salas de cine, y estanterías Billy como para guardar los libros de 214 veces la Biblioteca Nacional…

Ikea 20 años en España (11)
Ikea 20 años en España (12)
Ikea 20 años en España (7)
Ikea 20 años en España (10)

Un idilio traducido en un interesante intercambio cultural: estos suecos, desconocidos en nuestras mediterráneas tierras hace 20 años, nos han enseñado a optimizar y organizar mejor los espacios, a sacar más partido a la luz y a reflejar nuestra personalidad en nuestras casas haciéndolas más cómodas y acogedoras. También hemos cambiado la manta por el edredón, nos encantan las velas aromáticas y hemos incorporado el salmón a nuestra dieta mediterránea. IKEA ha incluido en el surtido de sus tiendas productos adaptados al mercado español como camas de medidas tradicionalmente españolas, paelleras o el famoso cuchillo jamonero.

Ikea 20 años en España (8)
Ikea 20 años en España (4)
Ikea 20 años en España (12)
Ikea 20 años en España (13)

Y esta conexión hispano-escandinava hay que celebrarla. La muestra ofrece algunos de los productos más icónicos, sus famosos catálogos o sus conocidas campañas de publicidad, junto a un espacio de realidad virtual, talleres y charlas.

Ikea 20 años en España (5)
Ikea 20 años en España (6)

Además, para la ocasión se han creado una divertida colección de láminas: una particular interpretación de IKEA y sus mitos en forma de colección de viñetas inéditas de 20 dibujantes, entre los que se encuentran JavirroyoModerna de Pueblo, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Carlos Areces

Ikea 20 años en España (1)
Ikea 20 años en España (16)

20 años IKEA
Colegio de Arquitectos de Madrid
C/ Hortaleza, 63
Del 26 de abril al 5 de junio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Reabre la primera fábrica de cerveza de Turquía, diseño Lagranja.

ADI-FAD, diarioDESIGN y Moritz presentan su Pop-Up Design Market, una tienda muy especial de regalos navideños.

¿Conoces a los Domestic Data Streamers? Ellos sí te conocen muy bien.

Foresta Lumina: el bosque encantado de Moment Factory.