Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Smartliving casas modulares 1

Las casas modulares de Smartliving: soluciones flexibles para ‘smart families’.

Smartliving es una compañía con sede en Barcelona cuyo objetivo es comercializar casas modulares unifamiliares concebidas bajo criterios de confort y ahorro energético. Sus hogares Smart son las primeras viviendas diseñadas para adaptarse a sus usuarios e ir completándose a medida que éstos evolucionen.

smartliving (5)

Smartliving casas modulares 4

Smartliving casas modulares 3

Estas viviendas reinventan la forma de pensar, las tipologías y los elementos propios de la construcción para adaptarse a las necesidades cambiantes de las personas.

smartliving (4)
smartliving (1520 px)

Hoy la sociedad es muy diversa y las nuevas viviendas deben albergar diferenes tipos de usuarios. El incremento del teletrabajo, hijos que tardan en irse de casa, familias ampliadas o monoparentales, casas compartidas por amigos, etc. Todos estos factores, además de la búsqueda de minimizar el impacto ambiental y de aprovechar mejor los recursos  tecnológicos, contribuyen a repensar la manera en que se diseñan hoy las viviendas. “Las nuevas familias han cambiado las reglas del diseño de las casas. Hoy las viviendas deben adaptarse a las necesidades actuales, así que hay que diseñar ambientes flexibles capaces de modificarse con el paso del tiempo”, explica el director de innovación de Smartliving, Xavier Claramunt.

smartliving (11)

Gracias a un sistema modular, las viviendas Smart se amplían o desmontan a medida que se necesitan. Espacios amplios y diáfanos pueden convertirse en habitaciones o salas más pequeñas o cerradas. Un equipo de arquitectos e interioristas de Smartliving los recolocan en las parcelas y asesoran a los usuarios sobre el tipo de acabados, siempre utilizando los materiales más innovadores del mercado y siguiendo las tendencias actuales.

smartliving (9)

Otra de las novedades de este sistema es la rapidez en la implantación: en dos días se apilan los módulos y la casa queda instalada. Los módulos tienen unas dimensiones de 3 metros de alto, por 6 de ancho y 1,2 de fondo y se puede alcanzar hasta 3 alturas. El ensamblaje se realiza en taller, donde se añaden los acabados y una vez finalizados se trasladan en camiones y con una grúa se apilan en el solar para configurar la vivienda.

smartliving (8)

Las viviendas Smart han sido diseñadas bajo estrictos criterios de ahorro energético. Cada casa tiene un sistema de aerotermia, una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno.

smartliving (12)

Además, y para maximizar el confort, hay varios niveles de acabados, todos con un gran nivel de aislamiento, para que los usuarios puedan disfrutar de una temperatura de confort constante. El resultado, pues así de espectacular. ¿Han llegado por fin las casas buenas, bonitas, baratas y sostenibles?

Smartliving casas modulares 7

 

Smartliving casas modulares 2
smartliving (3)
Smartliving casas modulares 6

 

smartliving.cat

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 breidalikk

Haugen/Zohar crean una mágica cueva de juegos para niños con residuos preindustriales en Noruega.

1 ff piso soltero

Allá vamos, #FF: Koolhaas, F.A.D.S, JJW Arkitekter y Bonba Studio.

fundacio miralles

Seminario de arquitectura y Feng Shui, hoy en la Fundación Enric Miralles

Restaurante Llama de Kilo Studio 1 (Copiar)

Restaurante Llama de Kilo Studio, un trozo de Latinoamérica en Copenhague.