Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

SelgasCano crean una librería sin límites en Londres.

Tras el éxito obtenido con el colorido pabellón de la pasada edición de la Serpentine Gallery, el estudio de arquitectura madrileño selgascano vuelven a realizar un nuevo proyecto en Londres. Esta vez se trata de una librería situada en 65 Hanbury Street, en el Este de la capital.

libreria-selgascano-london (15)

El punto de partida del diseño de este establecimiento (que recibe el nombre de Librería) es el cuento “La Biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges. El relato describe una biblioteca casi infinita en la que sus galerías hexagonales contienen todas las combinaciones de letras posibles. Los arquitectos han intentado recrear esta sensación de falta de límites con formas irregulares y espejos.

libreria-selgascano-london (6)

Los promotores del proyecto son los fundadores del espacio coworking Second Home, diseñado también por los arquitectos.

libreria-selgascano-london (5)

Librería trata de inspirar un nuevo interés por los libros frente a los dispositivos digitales, y en su espacio los teléfonos móviles están completamente prohibidos.

El proyecto lleva años gestándose, y también integrará una imprenta y un espacio comunitario.

libreria-selgascano-london (10)

Los muros de ambos lados de la tienda están recubiertos con estanterías fabricadas artesanalmente con madera reciclada por artistas de la Slade School of Fine Art. Su forma se adapta a las irregularidades de estas paredes e integran rincones donde los visitantes pueden sentarse y leer. Los libros también se exponen en mesas, realizadas con la misma madera.

libreria-selgascano-london (7)

El diseño enfatiza la artesanía y el placer del descubrimiento. Las fluidas líneas que marcan los estantes parecen un reflejo las unas en las otras, y a su vez lo hacen en el techo, que duplica el espacio de la librería.

libreria-selgascano-london (8)

Permiten que las categorías se distribuyan horizontalmente, por lo que un libro de poemas puede encontrarse justo encima de uno de psicología evolutiva, ampliando la posibilidad de encuentros casuales.

Librería funciona con una política de no-teléfono para animar a los visitantes a tratar el espacio como un santuario.

libreria-selgascano-london (11)

Se invitará a autores internacionales como conferenciantes y a comisariar los diferentes estantes. También se ha previsto la edición limitada de libros y un programa de 24 horas de eventos que incluyen desde seminarios a actuaciones.

libreria-selgascano-london (14)

Sus promotores tratan de construir una comunidad vibrante, interdisciplinaria que reimagine lo que se puede hacer con y alrededor de los libros. Quieren reflejar el momento actual, en el que se ha llegado a un punto de inflexión cultural, en el que se está tomando conciencia de los costos de estar constantemente conectado digitalmente, y en su lugar se anhelan experiencias más tangibles, humanas, profundas…

libreria-selgascano-london (2)

Second Home adquirió el Serpentine Gallery Pavilion diseñado por selgascano, que se ha trasladado a Los Ángeles para convertirse en el primer espacio de esta compañía en USA.

También ha encargado otro pabellón a los mismos arquitectos que se convertirá en una escuela para 600 personas en Nairobi.

libreria-selgascano-london (13)

Fotografías: © Iwan Baan

Artículos relacionados

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.