Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Paraquequieresuncoche (10)

#paraquequieresuncoche. Un genial retrato de uno de nuestros objetos más cotidianos.


Las múltiples funciones de los coches de hoy en día son muy distintas a las de hace 60 o 70 años, cuando los pequeños utilitarios se popularizaron. Y nos hemos dado cuenta al descubrir este estudio de mercado artístico en las persianas de ‘baretos’ y comercios del barrio de Malasaña en Madrid. Algo así como una encuesta a lo graffitero que nos parece tan divertida como algunas de las respuestas escritas por los artistas del spray.

Paraquequieresuncoche (28)
Paraquequieresuncoche (19)
Paraquequieresuncoche (22)
Paraquequieresuncoche (6)
Paraquequieresuncoche (8)
Paraquequieresuncoche (3)

Conducir siempre se ha asociado a libertad. El hombre pudo llegar muy lejos, y no sólo físicamente, cuando los primeros coches empezaron a rodar por calles y caminos. Ford y su producción en serie para vehúculos de la clase media se estudian en las escuelas de negocios. El coche fue una de las grandes revoluciones del siglo XX. Y ese sueño perdura, sigue asociándose el conducir a esa sensación idílica de pasear por las carreteras de la campiña, con los campos de trigo segados al fondo…

Pero hoy para nosotros, 100 años después, un automóvil es un cosa muy normal. Lejos de las ideas de los publicistas poéticos a los que ‘les gusta conducir’, somos urbanitas, vivimos como locos, andamos de aquí para allá y usamos el coche para todo. Para las juergas con los amigos, para salir el fin de semana, para prestárselo a un colega, para escuchar música, para ir de shopping, para… bueno para casi todo. ¿O no?grafiti Incluso hay gente que NO quiere un coche ¡para nada!

Los españoles tenemos 20 millones de coches, y los usamos para cosas realmente insólitas, como has podido ver en el vídeo. Pero sí, realmente se ha hecho un estudio de mercado serio para saber para qué queremos un coche. Puedes sus resultados en la web paraquequieresuncoche.com. Seguramente alguna conclusión te sorprenderá incluso más que las del divertido reportero preguntando por la calle. La gente canta, se pelea, duerme, presume ante el cuñado e incluso aprovecha para dejar a la novia cuando la acompaña a casa en coche.

Paraquequieresuncoche (1)
Paraquequieresuncoche (27)
Paraquequieresuncoche (23)
Paraquequieresuncoche (30)

Continuará… Sigue conectado. Stay tuned!

paraquequieresuncoche.com

www.facebook.com/paraquequieresuncoche

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

14 nave 16 matadero madrid

Los mejores proyectos de arquitectura e interiorismo: ayer se clausuró el FADfest con los premios FAD.

LEKUE_CITRUS_1

“Making of… Cocinar, aliñar, contener”, el 7 de noviembre en el ADI-FAD

Mandarin Oriental Paris piscina interior

Nuevo hotel Mandarin Oriental París; exotismo con charme.

GraceK de Kartell 1 (Copiar)

Kartell lanza su primer bolso, el Grace K. Y con un precio especial para los lectores de diarioDESIGN.