Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 abril 2016

Etiquetas:

Odosdesign rediseña la vuelta al cole con la centenaria firma Federico Giner.

La centenaria empresa valenciana del recientemente fallecido Federico Giner ha contado con una renovación total gracias a la agencia de diseño integral Odosdesign.

Más sobre Odosdesign en diarioDESIGN.

PUBLICACION 6

Su comunicación gráfica se compone de una nueva identidad corporativa, dirección de arte, edición de catálogos e incluso se han encargado de la revisión de su mobiliario tradicional, con nuevos acabados y colores mucho más actuales y adaptados a los nuevos espacios educativos.

FEDantigua

Durante más de un siglo la mayor parte de los centros educativos españoles se han equipado con el mobiliario de esta empresa valenciana. Son los clásicos pupitres verdes, las sillas plegables de rejilla o las mesas de brazo movible.

PUBLICACION 5
Muebles que han acompañado nuestra educación y han sido espectadores privilegiados del crecimiento de varias generaciones en España.

2016_FED_Papeleria_05 2016_FED_Papeleria_07

Ana Segovia, diseñadora de Odos, nos cuenta que la marca que han rediseñado conserva la esencia y experiencia de esta empresa centenaria, de la misma manera que lo hacen sus productos. También, refleja su renovación y apuesta por el cambio en esta nueva etapa. Para ello han desarrollado toda una campaña de comunicación que narra esa evolución, y se refleja en la dirección de arte, material de papelería, catálogos y comunicaciones en redes sociales.

2016_FED_Papeleria_02 2016_FED_Papeleria_01

El material de papelería está diseñado para que transmita la mayor sensibilidad, con texturas milimétricas que apelan al periodo escolar y colores sutiles que transmiten calidez.

2016_FED_Papeleria_04PUBLICACION 3 PUBLICACION 2

Todo el lanzamiento de la marca se acompaña de una serie de imágenes donde se cuenta, con un simple golpe de vista, la trayectoria de la firma.

2016_FED_Mobiliario_04 2016_FED_Mobiliario_02

Junto a todo este material gráfico, el estudio ya está trabajando en el mobiliario, donde se han actualizado las anteriores colecciones con una nueva línea cromática sugerida por Odosdesign.

2016_FED_Mobiliario_01
2016_FED_Mobiliario_03

De esta manera, encontraremos las piezas que han convertido a Federico Giner en una gran empresa, por su robustez, seguridad y durabilidad, pero con nuevos acabados más actualizados.

2016_FED_Catalogo_01
2016_FED_Catalogo_02

La dirección de arte del nuevo catálogo también ha sido un trabajo dirigido desde el estudio, que ha dispuesto el nuevo mobiliario en cinco escenarios conceptuales de arquitecturas abiertas y modulares: un espacio infantil, uno de secundaria, la universidad, un comedor y un laboratorio.

2016_FED_Catalogo_03

Gracias al trabajo de diseño integral de los valencianos Odosdesign será posible volver a las aulas con la seguridad y la experiencia que aporta una marca como Federico Giner, ahora completamente renovada y adaptada a la realidad del siglo XXI.

www.odosdesign.com


Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad