Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 ventura lambrate 2016

#MilanoPreview. Lo mejor que se verá en Ventura Lambrate 2016.

160 participantes. Ventura Lambrate 2016 vuelve a ser uno de los principales focos de atención de la semana del diseño en Milán, con una amplia oferta de diseño experimental y joven. Escuelas, talentos desconocidos de todo el mundo y muchas ganas de enseñar las mejores creaciones.

Nosotros no nos lo perderemos, y ya hemos hecho un primer filtro. Para saber más, sólo hay que dejarse caer por la ciudad italiana la semana que viene. Mientras tanto, aquí nuestro TOP-10:

Adrianus Kundert, Países Bajos

El estudio Oddness de Adrianus Kundert nos conquistó recientemente con sus jarrones Bubblegraphy, autoproducidos con una innovadora técnica que logra que cada uno de estos objetos sean únicos e irrepetibles. Pompas de jabón, a su libre albedrío, decorando el exterior de cada una de las piezas que también veremos en el distrito milanés de Lambrate.

ADRIANUS KUNDERT UNITED ENTERPRISES_photo by (1)

También veremos las alfombras Ripening rugs, que centran su diseño en el desgaste que sufren por el uso. Estas alfombras relucen al ser pisadas de continuo: cuando se desgasta el hilo, se revela un color diferente, una textura o un patrón.

Adrianus Kundert van Nieuwkoop

Álvaro Díaz Hernández, España

Mobiliario minimalista y conceptual. Así es la colección Wire de Álvaro Díaz Hernández, que se ha inspirado en la línea como base para generar objetos de uso diario, prácticos y ante todo ligeros.

ALVARO DIAZ HERNANDEZ_photo by Álvaro Díaz Hernández (4)

Brook Sigal, Reino Unido

Partiendo de un recuerdo de infancia, de agua que tenía sabor de hierba, de pino, de granito o de nieve, SlowWater de Brook Sigal surge como la exploración a través de una colección de recipientes de cerámica y biofiltros con minerales y plantas, que afectan a nuestra forma de beber. Agua que es pura naturaleza, con sabor, aspecto y olor.

BROOK SIGAL_photo by Yesenia Thibault-Picazo (4)
BROOK SIGAL_photo by Yesenia Thibault-Picazo (2)
BROOK SIGAL_photo by Yesenia Thibault-Picazo (3)
BROOK SIGAL_photo by Yesenia Thibault-Picazo (5)
BROOK SIGAL_photo by Yesenia Thibault-Picazo

Lee más proyectos de nuevas formas de filtrar el agua en diarioDESIGN.

Carina Wagenaar, Países Bajos

Los medallones a tamaño real de Carina Wagenaar son sorprendentes objetos que combinan arte, diseño y moda. Camafeos, medallones y relicarios sacados de escala que expresan un original simbolismo.

CARINA WAGENAAR_photo by Carina Wagenaar (4)
CARINA WAGENAAR_photo by Carina Wagenaar

Estudio Báltico, España

Ruth Viejo y Miguel Elustondo parten de la herencia genética para crear Schnitt, un estudio de la herencia cultural y una investigación sobre su impronta en nosotros.

ESTUDIO BÁLTICO_photo by Mauricio Freyre (4)
ESTUDIO BÁLTICO_photo by Mauricio Freyre

Studio E.O, Suecia

Exploración entre formas geométricas y orgánicas. Así nace lo nuevo de Erik Olovsson, un diseñador al que seguimos de cerca y que ahora presenta estas Indefinite Vases. Una serie de jarrones en los que un material que se funde interactúa con contornos angulares definidos.

STUDIO E.O_photo by Erik Olovsson (3)

El contraste entre la piedra cortada y la forma del vidrio soplado hace hincapié en la relación entre el espacio y el objeto, una interacción entre materiales frágiles y su opuesto sólido.

INDEFINITE_VASES_StudioEO_10
INDEFINITE_VASES_StudioEO_04
INDEFINITE_VASES_StudioEO_03

Lee Broom, Reino Unido

El diseñador londinense Lee Broom presenta una instalación en su furgoneta de reparto, para presentar su nueva colección Optics. Así irá recorriendo los distritos clave de esta Milano Design Week.

LEE BROOM_photo by Lee Broom (2)
LEE BROOM_photo by Lee Broom

MM Lampadari y Something good, Italia

MM Lampadari celebra su 50º aniversario mostrando su última colección, y algunos de los conceptos de la marca de cara al futuro.Una instalación que celebra y destaca las diferencias y variaciones posibles de un solo producto.

MM LAMPADARI 2
MM LAMPADARI

No sauna, Finlandia

No Sauna propone un enfoque diferente para el diseño finlandés; ni típico ni medio. Este colectivo, formado por Sameli Autio, Sanni Havas, Mikko Lanne, Sirena Nieminen, Milja Partanen, Meri-Tuuli Porras, Lea Randebrock, Siina Salmi y Riku Toivonen, lanza nueve objetos de diseño que revelan cómo es la Finlandia contemporánea.

 

Designer Milja Paranen. Model Marame Palm. Photo Miikka Pihlajamäki.
Designer Sirena Nieminen. Model Lotta Roukala. Photo Miikka Pihlajamäki.
No Sauna

La exposición es una combinación de diseño de producto y fotografía en el ambiente de la zona más agreste de Finlandia.

Renate Vos

Renate Vos entremezcla diferentes materiales para darles una nueva vida en forma de objetos. Reconocibles por su diseño claro, su estética no deja de sorprender. Para no perderse la nueva colección Loev.

RENATE VOS_Photo by Dani Smulders (3)
RENATE VOS_Photo by Siska Vandecasteele

Sigue todo en nuestra cobertura de la Milano Design Week 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Dektonhenge-Consentino-portada

Dektonhenge by Apparatu: Cosentino se atreve a experimentar.

1 arquine

Stand de Arquine en la Feria del Libro de Guadalajara, por eos méxico: un mercadillo típico hecho con libros.

Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery acogió la entrega de premios del concurso La Ciudad en Movimiento

1 ricardo cavolo en Gunter Gallery

La mejor ilustración del país, online en Gunter Gallery.