Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016: Ingo Maurer pinta con luz la Torre Velasca.

El particular y mágico universo lumínico de Ingo Maurer alumbrará de nuevo el Salón de Milán. Y para celebrarlo, el diseñador alemán ha asumido el reto de iluminar uno de los rascacielos más originales de la capital lombarda: la Torre Velasca. Maurer “pintará” con luz este singular edificio: la parte inferior y el techo con un rojo abrasador. Y, su parte central, que sobresale de la estructura, mantendrá el tono oscuro iluminando de rojo y al azar algunas ventanas. Cabe destacar que el edificio sirve de espacio de exhibición para Audi City Lab, por lo que su arquitectura se verá potenciada con los cuatro anillos de luz que formarán el logotipo de esta marca automovilística.

Asimismo, Milán acogerá la presentación de las últimas novedades de este creador, conocido como el “poeta de la luz”, que podrán verse en el sugerente espacio de la iglesia de San Paolo Converso. Ingo Maurer es, a sus más de 80 años, una de las figuras más relevantes de la iluminación contemporánea. Las lámparas de Maurer acaban convertidas en complejas esculturas lumínicas en las que se mezclan colores, formas y técnicas que transmiten una increíble sensación de ingravidez y belleza. He aquí tres nuevos ejemplos de ello.

1000_karat_blau_1400

Nueva Karat Blau

Un ejemplo de ello es su nueva Karat Blau, una gran lámpara de suspensión de aspecto particularmente impresionante, y que Maurer parece haber convertido en un puzzle brillante. Sus 20 piezas de pan de oro y cristal acrílico reflejan juguetonamente las bombillas y generan una luz particularmente cálida.

flatterby_1400

Lámpara Flatterby

Completamente diferente es el concepto de la lámpara Flatterby. Una enorme bombilla de luz blanca rodeada de mariposas hechas a mano y un anillo anti-reflejo realizado con impresión 3D. Una lámpara de especial belleza con una edición limitada de 200 copias y que estará disponible este verano.

Lámpara de mesa Keep Balance

O la original lámpara de mesa Keep Balance, un diseño que juega con el concepto de equilibrio. Un LED con un cuerpo blanco y negro se mantiene en equilibrio gracias a una larga barra de metal provista de un disco esférico, cuya posición es variable. La lámpara de mesa tiene una altura total de 60 cm y gira 360 °.

Ingo Maurer
Iglesia San Paolo Converso
Piazza Sant’Eufemia, 3. Milán

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Frank y Eva: Metalarte entra en el ‘atelier’ de Lázaro Rosa-Violán.

Designblok 2013 (II). La nueva cantera de diseñadores locales muestra su nivel en la semana del diseño de Praga.

Fotografías de la exposición The Design Circus.

Laboratorio central EPAL en Lisboa, diseño de Gonçalo Byrne: un ejemplo de arquitectura aséptica.