Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#MilanoPreview. DePadova y Boffi en Santa Cecilia: la cocina que quiso ser salón.

Fue Frank Lloyd Wright quién pensó que abrir la cocina al salón sería un buena idea. Integraría dos espacios 'publicos' dentro de la casa y los haría más amplios, cómodos, luminosos y habitables. Había nacido lo que aquí todavía llamamos 'cocina americana', por la nacionalidad del arquitecto. En la primera mitad del s. XX esta visión era ciertamente futurista; hoy en día la cocina es el centro de la casa y de algún u otro modo está cada vez más integrada con ese híbrido llamado salón-comedor, una pieza casi en peligro de extinción.
DePadova_showroom_01

En este entorno donde los espacios se confunden, dominar toda la casa es el sueño de muchas marcas. No es extraño por ello que la firma italiana de cocinas de alta gama Boffi adquiriera el pasado octubre al especialista en sofás y asientos DePadova. Pero el sueño es casi imposible: mobiliario, textil hogar, baños, cocinas, iluminación, vajillas, accesorios e incluso arte. Piezas muy diversas aunque complementarias cohabitan en cada hogar. Por eso DePadova, para presentar su nueva alianza con la casa de cocinas, ha creado un espectacular nuevo showroom junto con varios partners que consiguen abarcar todo lo que un hogar necesita. La nueva tienda está en la calle Santa Cecilia de Milán, un callejón en la zona San Babila que parte de Corso Monforte. Algo escondido, pero en pleno epicentro de las mejores tiendas de mobiliario e iluminación. Este año, no podemos dejar de visitarlo durante la semana del mueble, que se comienza ya el martes que viene.

El espacio Santa Cecilia

Al espacio tipo loft se entra por un túnel negro que desciende a un patio de luz cenital que nos da la bienvenida. Luego se accede al interior del showroom y se hace la luz.

DePadova_showroom_02

La tienda es una caja blanca donde muebles, alfombras, estanterías, lámparas, cuadros, vajillas, electrodomésticos y más y más accesorios van creando una sala de ensueño tras otra. El showroom se distribuye en zonas que recrean con detalle estancias del hogar. Salones, cocinas, estudios, dormitorios, bibliotecas… y más salones y más cocinas… El director de arte y alma de este interior no podía ser otro que Piero Lissoni. Su buen gusto ha unido a marcas como Flos, textiles Altai o C&C,  cerámica DomenicoMori, o muebles restaurados de Makers -entre otros- para crear espectaculares escenas domésticas que acompañan a las cocinas Boffi y a los sofás y asientos DePadova, ahora unidos bajo un mismo paraguas empresarial.

DePadova_showroom_14
DePadova_showroom_12
DePadova_showroom_16
DePadova_showroom_18

En definitiva, este nuevo hot spot milanés De Padova – Boffi, concebido así, será el impulso para la difusión en el mundo del valor renovado de las marcas. DePadova se irá introduciendo además en la red existente de las flagship stores Boffi, con tiendas que reproducirán en el estilo la de Milán. De momento se ha empezado ya con importantes shop in shop, pero este nuevo showroom en Santa Cecilia confirma que las mudanzas son una ocasión para medirse con la propia identidad.

Sin duda, visita obligada este año 2016 en la semana del diseño de Milán

DePadova_showroom_05
DePadova_showroom_23
DePadova_showroom_20
DePadova_showroom_25

 

DePadova
Via Santa Cecilia, 7
20122 Milano, Italia
Tel +39 02 77 72 01

 

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.