Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los nuevos baños buscan imaginativos propietarios.

Fuera clichés. Los nuevo baños superan barreras, físicas y, sobre todo, mentales. Así lo hemos constatado en la reciente feria de Milán, con diseños de sanitarios cada vez mas refinados, suspendidos sobre estructuras ligeras, de colores que van desde el gris a los rosados empolvados, y volúmenes muy decorativos. Piezas que se convierten en delicadas miradas al pasado, centros de atención de nuevos ambientes con espíritu de cabinet o tocador de señoras, muy años 20. Repasamos éstas y otras refrescantes tendencias.

Hammam, de Rexa Design

La arcilla y los revestimientos en rosa crean un espacio suave, inmaterial… que se combina con Corian blanco o mármol blanco pulido. Hamman es una colección firmada por Monica Graffeo que introduce en Rexa la arcilla como material precioso capaz de recrear atmósferas de bienestar y belleza. Una colección multisensorial compuesta por un sistema modular que da total libertad
de expresión a la hora de integrar la zona de baño en cualquier áreas de la casa.

 

Cerámica Cielo: Catino y Narciso

CIELO_Catino_amb

Catino, diseñada por Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano, se inspira en el pasado para dar una reinterpretación moderna de una de las piezas de mobiliario de baño más emblemáticos de principios del siglo 20. El lavamanos de cerámica, a modo de jofaina sobre bases de acero con elegantes acabados en negro mate o bronce cepillado, se convierte en un diseño innovador y original que transmite la belleza del pasado.

CIELO_Catino_Cipria

Lavabos y encimeras se pueden personalizar en 16 colores de la carta «Terre di Cielo». La colección se completa con espejos, redondos y ovalados, equipados con estantes internos y marco de madera lacada en negro, además de accesorios a juego.

CIELO_Narciso1

Narciso, por su parte, es un lavabo-tocador que incluye un espejo y compartimentos. El tocador está situado dentro de una estructura asimétrica de hierro, disponible en negro mate o bronce cepillado. Un diseño «vanidoso» que evoca los rituales ancestrales, funcional y adaptable, que puede completarse con un elegante bolso de cuero natural, estante lateral para toalla y dos cajoneras.

CIELO_Narciso2

Frame y Plateu, de Ex.t

Frame, de Norm.Architects, es un sistema modular de consolas y muebles de baño de diseño recto y minimalista que fabrica Ex.t. A través de una pieza gráfica, delicada y con encanto nórdico, se convierte en un sistema flexible. La estructura principal de acero está diseñado para acoger el lavamanos, así como una encimera de madera, LivingTec®, mármol o piedra. La parte inferior puede completarse con un armario de madera barnizada o un cajón para el almacenamiento. Gracias a su versatilidad, Frame es una solución perfecta para cualquier espacio de vida.

Frame&Rest (3)

Plateau, diseñada por el joven Sebastian Herkner, juega con formas redondeadas y ovales e introduce una bandeja lateral como símbolo de toda la colección. Las piezas están realizadas en LivingTec®, un material de alta tecnología compacto, no poroso y no tóxico ideado para satisfacer los más altos estándares medioambientales.

Plateau
Plateau-bathtub

Scavolini & Diesel

Tras su celebrada colaboración en el ámbito de la cocina, Scavolini y Diesel extienden ahora sus sinergias al mundo del baño. Y lo hacen con una colección singular de muebles abiertos con patas de metal y módulos de laca mate. El estilo industrial viene reforzado por el uso significativo de metal, el hierro y un nuevo sistema modular «estanterías»de suelo o pared.

Diesel_Open_Workshop_Bathroom2
Por su parte, presenta lavamanos sobre encimera en Hi-Macs, mármol Nero Marquina o mineral blanco. Un diseño personalizado con grandes paneles de espejo, que completan esta gama singular.

Origin, de Inbani

INBANI 2016 4 16170

Esta nueva colección de los alicantinos Inbani hace referencia al principio de la artesanía y la industria a través de las diferentes manufacturas aplicadas sobre la madera, el metal o el cristal… encajando unos con otros hasta conseguir con precisión cada elemento. La silueta de los lavabos recuerda al alfarero que moldeaba sus vasijas, o al escultor que tallaba sus obras. Unas formas que, por sus proporciones y por su diseñador, Seung-Yong Song, se vinculan a la cultura oriental.

Folio, de Alape

Alape Folio_grey_fossil_088

Con Folio, Alape ha desarrollado un nuevo lavamanos extrafino de acero esmaltado. Geometría exacta, radios mínimos y superficies planas son el resultado de un trabajo de fabricación de alta precisión. Una capa de 3 mm de acero esmaltado se repliega sobre sí misma, como si de una hoja frágil se tratara. Diseño de vanguardia.

Laufen & Brasil

 Banner_Salone

Impressões es el proyecto artístico y solidario de Laufen, en el que sus lavamanos circulares han sido convertidos en obras de arte para rendir homenaje a Brasil y su cultura. Tomando el lavabo Laufen como un lienzo en blanco, 10 diseñadores y arquitectos brasileños han creado sus propios diseños (5 unidades únicas de cada uno). El resultado final, muy inspirador, forma parte de una exposición itinerante que pudimos ver en Milán,  y tendrá fines benéficos.

Closer, la ‘alcahofa’ articulada de Zuchetti

09_Zucchetti_CLOSER-by-Diego-Grandi

Dinámica, flexible e icónica … Closer es el cabezal de ducha de Zuchetti, presentado ahora en sociedad, que reinventa los movimientos que asociamos con la ducha. Su diseñador, Diego Grandi ha creado un producto dinámico y expresivo: una alcahofa que recuerda un flexo de pared articulado, ideal para un público que busca nuevas experiencias en el cuarto de baño, tanto desde el punto de vista sensorial como funcional. Ah! Y puede instalarse en exterior.

07_Zucchetti_CLOSER-by-Diego-Grandi

Fotografía de portada: colección Shui Comfort, de Cerámica Cielo diseñada por Paolo D’Arrigo.

Sigue toda nuestra cobertura de #Milano2016.

 

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico