Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Top 5 desde I Saloni. Empezamos a lo grande.

Otro año más diarioDESIGN visita la Feria de Milán en busca del mejor diseño… y hemos decidido ¡empezar a lo grande! Después de horas de caminata por los pasillos de I Saloni, llenándonos el espíritu de belleza, funcionalidad y buen diseño, os proponemos que no os perdáis nuestras novedades favoritas de algunas de las marcas más reconocidas. Rodeados de la cream de la cream, entre diseñadores, periodistas y empresarios del sector nos hemos sentido como en casa.

Sigue todo lo que nos ofrece Milán esta semana en diarioDESIGN.

All Plastic Chair by Jasper Morrison

Vitra se atreve con una silla tan ‘supernormal’ como su propio creador. Un producto de aspecto sencillo y elegante, que recuerda a las típicas sillas de madera que tantas veces hemos visto, pero en el que se han cuidado al máximo todos los detalles.

All Plastic Chair Group_web

Un ligero cambio de tono y material del respaldo y el asiento respecto al bastidor, o un cojinete que la hace más confortable que muchas de sus homólogas, son la clave del éxito de una silla que a primera vista podría pasar desapercibida.

 

All Plastic Chair detail_web

 

Reedición de la mesa Guéridon J.M.

Basada en una antigua tradición japonesa de servir comida durante las recepciones, en el año 1955, Charlotte Perriand presentó una pequeña mesa individual, con un toque occidental. Hoy, Cassina, en colaboración con Pernette Perriand-Barsac, reedita este clásico utilizando el cuero de las sillas de montar que era uno de los materiales favoritos de la diseñadora, para crear un objeto versátil y elegante.

CASSINA Gueridon mesa auxiliar Charlotte Perriand

 

Avio, un sistema de Piero Lissoni

Knoll, con su visión de modern always, amplia su colección incorporando nuevos diseños y reediciones de sus grandes clásicos. Nuestro favorito, el sofá Avio. El confort, el equilibrio, la elegancia y la calidad funcional son las directrices que han llevado a Piero Lissoni a jugar con los contrastes entre superficies de diferentes materiales. Suaves cojines que quedan suspendidos sobre la estructura metálica y planchas de mármol que parecen flotar en el aire componen un mueble modular que permite ser customizado para adaptarlo a tu espacio.

Avio By Lissoni Knoll

Brut, una nueva vida para el hierro colado

Un material tan conocido por su uso en elementos decorativos esconde dos características que han sido el punto de partida de esta colección: su fuerza y su dureza. Magis y Konstantin Grcic han unido sus fuerzas para presentar el proyecto Brut en esta feria y, sin duda, la estrella de la colección son los caballetes regulables en altura y que transmiten perfectamente la capacidad estructural de este material, con una imagen algo tosca pero sin dejar de ser una pieza refinada y elegante.

Brut_8 Brut_2

Kartell apuesta por los niños

Remontándose a sus inicios, la marca italiana ha decidido presentar una nueva colección para niños con la colaboración de algunos de los diseñadores más icónicos del momento. Para nosotros, las joyas de la corona son indiscutiblemente  el automóvil Discovolante y el tractor Testacalda de Piero Lissoni. Dos juguetes que casi pueden convertirse en esculturas de metacrilato para las habitaciones de los más pequeños.

Kartell Kids Discovolante Testacalda

 

Esperamos que esta primera píldora en directo te haya gustado. Mañana, más. Stay tuned!

 

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono