Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Top 5 novedades de mobiliario con acento español (I).

El diseño español suele identificarse con frescura, descaro, explosividad... En 2016, un claro empeño en romper moldes y hacer reconocible este sello ha llevado a las productoras nacionales de mobiliario a desembarcar en la Feria del Mueble de Milán con propuestas tan sugerentes como las que te traemos hoy. De momento empezamos con algunas de las que más nos han gustado: si bien están todos los que son, no son todos los que están.... Sigue conectado y conocerás más piezas de diseño español presentadas en Milán 2016.

 Sigue toda la cobertura de Milano 2016 en diarioDESIGN.

1. Grapy de Gan

El sillón Grapy, novedad de Gandia Blasco, nos encantó por su forma, pero más cuando lo probamos. Está basado en una anécdota real vivida por su creador, del diseñador japonés Kensaku Oshiro, que ha servido para hilar la historia de esta colección: “Me inspiré en la imagen de un agricultor sentado en un saco de yute”.

Grapy cotton composition 2
Así es como nació la idea de la nueva colección, que se presenta en dos algodones diferentes, loneta y terciopelo, en cinco colores -terciopelo rojo y azul navy, algodón rosa, gris y verde- con las costuras reforzadas en contraste y un relleno de bolas de poliestireno que se adapta al movimiento. El resultado: un sillón original, cómodo y con un diseño 100% ergonómico.
Grapy grey cotton back perspective
Las costuras, que dividen el sillón en tres segmentos, actúan como un eje que dota a las piezas de una gran elasticidad. Grapy se ajusta de forma natural a la línea trazada por la columna, adaptándose perfectamente al cuerpo y facilitando las posturas más naturales y cómodas.
Grapy red velvet profile

2. Wall Street, de Eugeni Quillet para Vondom

VONDOM_WALL_STREET (1)
De Vondom destaca esta silla urban-nature, mezcla de tecnología y sensualidad, que honra la idea de sentarse para pensar, para soñar, para hablar… La firma Eugeni Quitllet y se llama Wall Street. Es, en palabras de su creador, «un híbrido emocional que nos traslada a través de otras realidades posibles».
Una silla que se repite al infinito para compartirla con los demás. Su ligereza, material y sus formas la convierten en un pieza única para ser utilizada tanto in como outdoor.

2. Nanimarquina: Jie, de Neri & Hu

 jie_celadon_macro
De todas las novedades presentadas por la marca de alfombras, nos quedamos con Jie, de Neri & Hu. Inspirada en las texturas, relieves y estampados de los azulejos de las calles de Shanghai. El nombre de esta novedad de nanimarquina responde al carácter chino Jie 街 que encarna la esencia de la ciudad: el movimiento, el dinamismo y su frenética actividad.
Jie_blue_macro apertura

El resultado es una ecléctica alfombra hand tufted con diferentes alturas y acabados realizada con lana 100% Chokla.

jie_mof2

4. Cabinet, de BD Barcelona Design

Los hermanos Campana, un poco silenciosos en los últimos tiempos, han reaparecido con BD Barcelona Design. Como la marca confiesa, al dúo brasileño le encanta crear híbridos utilizando dos materiales distintos, uno cálido y otro frío. Es parte de su  lenguaje a la hora de diseñar: «jugar con la idea de diferentes pesos, con el aspecto liviano del vidrio y el macizo de la madera. La inmaterialidad del primero y la presencia física del segundo».

 BD_Aquário_Campana Brothers_2

Cabinet está hecho en madera de fresno o de pino teñido, y vidrio de color. Las estanterías del interior son también de vidrio para conservar la transparencia del material y que la luz pueda traspasarlo. Está disponible en dos colores distintos.
BD_Aquário_Campana Brothers_3

 5. Livit, el sofá exterior de Expormim

And least but not last, por hoy nuestra última novedad es del siempre impecable estudio Lievore Altherr Molina. Ha creado Livit, un nuevo sofá modular para exterior para la firma Expormim, que podimos ver en preview: “Una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado”.

Es liviano, de silueta curvilínea y voluptuosa, con una“atemporal elegancia mediterránea”, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y la estudiada inclinación de sus brazos.

Livit sofa by Lievore Altherr Molina 02

 

 Información y fotografías cortesía de www.red-aede.es. Las 5 compañías presentados en este artículo son #REDmembers

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.