Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los valencianos Masquespacio brillan en Alemania.

El pasado marzo se celebró la última edición de Light & Building, en Frankfurt. En los pabellones de esta feria de iluminación de referencia, un stand ‘made in Spain’ brilló como el que más. La empresa con sede en Xàtiva Onok Lighting ha ganado en voltios desde que cuenta con el asesoramiento de la consultoría creativa Masquespacio, y su exposición en esta feria internacional debía estar a la altura. Sentimos si pecamos de fervor, pero en diarioDESIGN somos fans del trabajo de Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse.

Ver más proyectos de Masquespacio en diarioDESIGN.

Masquespacio para Onok 2
Masquespacio para Onok 3

Y no somos los únicos. La propia Onok continúa la colaboración con el estudio después de que el año pasado le confiasen la tarea de cambiar su imagen, una de las especialidades del equipo, que combina las disciplinas del marketing y el interiorismo de cara a crear conceptos frescos e innovadores. Y por si quedan dudas, sus trabajos, sus clientes en Noruega, Alemania y Estados Unidos, así como diferentes nominaciones y premios hablan por ellos.

Masquespacio para Onok 4

Volviendo al proyecto en el Light & Building, la colaboración de las dos empresas valencianas sigue, lógicamente la misma estética general utilizada para las campañas de lanzamiento de los últimos productos de Onok Lighting.

Masquespacio para Onok 5

Por cierto, lo mismo ocurre con su catálogo de 2016, diseñado también por Masquespacio y presentado en Alemania.

Masquespacio para Onok 7
Masquespacio para Onok 8

En cuanto al stand, lo que se pretendía era crear una experiencia de principio a fin para los usuarios que pasasen por el espacio de Onok.  Un principio básico en la filosofía de Masquespacioes “Intentar sorprender al espectador en cada rincón que vaya descubriendo”, según nos dice Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de la consultoría. En el stand de Onok Lighting “hemos buscado a través de sus colores, mensajes y formas entretener al visitante de una forma divertida”.

Masquespacio para Onok 11

El juego empieza con una bienvenida bien clara: 1, 2, 3… Let’s start playing.

Masquespacio para Onok 6

A partir de ahí empieza una especie de recorrido de diferentes formas y colores en sus paredes expositivas. El objetivo es estimular algo más que el sentido de la vista de los paseantes. Su intención es llegar hasta el cerebro.

Masquespacio para Onok 9

Por ejemplo, transmitir mensajes que hiciesen pensar a los visitantes sobre la importancia de los colores. Ahí van dos de ellos: ‘Los colores son más vivos cuando tengas la mente abierta’ o ‘Cuando experiencias los colores, entenderás el porqué de sus formas’.

Otro recurso fue hacer que los usuarios reflexionasen sobre la influencia que los colores generan en nuestro punto de vista y el estado de ánimo. Esto, en concreto, se hizo a través de diferentes elementos decorativos representados mediante colores irreales en la vida cotidiana.

Masquespacio para Onok 10

Así que enhorabuena a la firma levantina de iluminación técnica y a los diseñadores. Consiguieron hacerse un hueco entre el mar de luz que es Light + Building.

 

Fotografía Branding marca: Fernando Alda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

HouseOfMolteni massimo giorgetti D.153.2 butaca disenada gio ponti para molteni diariodesign

#HouseOfMolteni. 10 preguntas en la casa de un influencer.

AGi Architects diseña las oficinas de Chicho Ibáñez Serrador.

1.2 Diseño español en Milán 2010: los nombres que triunfan en il Salone.

Moderna Museet en Malmö, el nuevo Museo de Arte Moderno de Suecia.