Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jaime Beriestain firma Vincci THE MINT en la Gran Vía madrileña.

Vincci Hoteles abre un nuevo alojamiento en la Gran Vía madrileña de la mano de Generalli, propietaria del edificio situado en el número 10 de esta céntrica calle. El emblemático edificio acoge Vincci THE MINT 4* un concepto innovador y vanguardista firmado por el interiorista Jaime Beriestain. El establecimiento está diseñado acorde con las nuevas tendencias en hostelería: buscar la experiencia y el ocio, no sólo el servicio y la comodidad. En este caso, la propuesta es fresh & music: la frescura de la menta acompañada de música; sigue leyendo para conocer de qué se trata.

Más sobre Jaime Beriestain en diarioDESIGN

Más sobre Vincci Hoteles en diarioDESIGN

Se trata del tercer establecimiento que la cadena inaugura en esta céntrica arteria de la capital, en la que ya estaba presente con Vincci Capitol 4*, en Gran Vía 41,  y Vincci Vía 66 4*, en el número 66 de la misma calle.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (1)

El nuevo alojamiento supone una nueva apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos. El inmueble fue construido entre 1916 y 1919 y posee una fachada de gran valor artístico, en el que la tradición que domina en su exterior contrasta con la originalidad de su interiorismo. Como propietario de la finca, el Grupo Generalli se ha ocupado de su renovación con una inversión de aproximadamente cinco millones de euros.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (4)

Vincci THE MINT se inspira en el concepto Fresh & Music, donde la frescura de la menta inunda cada rincón de este nuevo hotel y punto de ocio en Madrid, siempre acompañada de la mejor música.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (7)

Como hemos dicho, el afamado interiorista Jaime Beriestain ha sido el encargado de darle personalidad al nuevo establecimiento, respetando la esencia del edificio y aportando su particular estilo. Su originalidad sorprende y se percibe nada más entrar en el hotel, siempre con los tonos verdes y turquesas de la menta como base dela decoración.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (3)

La tradicional recepción al uso no tiene cabida en el hotel: la experiencia comienza realizando el check-in en una barra de bar, en un ambiente relajado y distendido, en el que se pueden realizar todas las gestiones de tu estancia de forma rápida mientras disfrutas de un refresco o un cóctel.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (5)

Cada rincón del alojamiento pretende crear un entorno diáfano y social que permita a sus huéspedes disfrutar desde su interior de todos los atractivos de la Gran Vía madrileña. Sorprende, de este modo, su gastro bar con entrada directa desde la calle, un espacio vivo donde la música se mezcla con los placeres de relajarse junto a un delicioso cóctel hasta probar los bocados más exquisitos de la mano de los chefs de éste informal restaurante.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (10)
jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (9)

Es un hotel único, y así lo es también su terraza, con increíbles vistas a la Gran Vía. Se puede tomar un tentempié o una bebida en el foodtruck instalado en este espacio de la azotea. Al más puro estilo americano, la comida ambulante está siempre presente en Vincci Hoteles, creando una experiencia que no dejará indiferente a nadie.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (14)

El hotel dispone de 88 habitaciones, todas ellas amplias y luminosas, que poseen todas las comodidades que caracterizan a la cadena. La decoración es siempre vanguardista sin perder un ápice de comodidad. Entre sus servicios, ofrece Wi-fi gratuito en todo el establecimiento. Siguiendo con la apuesta medioambiental y de RSC de Vincci Hoteles, está dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética, de consumo de agua, electricidad y climatización.

jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (11)
jaime-beriestain-vincci-the-mint-4 (12)

Su excelente ubicación permite vivir la capital al máximo. Para aquellos que buscan el Madrid más histórico, el alojamiento se encuentra cercano a la Puerta del Sol, Plaza Mayor, zona de los Austrias y plaza de Cibeles, entre otros puntos de interés turístico. Los que prefieren las compras o el entretenimiento, tienen multitud de tiendas de moda nacionales e internacionales para elegir, además de una amplia oferta de teatros y restaurantes para disfrutar del ocio madrileño a través de un concepto diferente y una auténtica experiencia Vincci.

Vincci THE MINT
Calle Gran Vía, 10
28013 Madrid

Artículos relacionados

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).