Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aufschnitt: la charcutería más ‘blandita’ de Berlín.

Pasear por Berlín y detenerse en una charcutería. Hasta ahí, todo normal. Hasta que nos fijamos en que en Aufschnitt, las salchichas, y el embutido en general, han sustituido la carne por algodón, lycra, microfibra o piel sintética, para en lugar de degustar delicioso jamón nos pongamos de lo más cómodos. Todo sea por nuestra salud, vaya
2-aufschnitt-berlin
3 aufschnitt berlin

¿Y esta original idea, de dónde surge? De una vegetariana en la tierra de las Bratwurst, que estudió patronaje y diseño textil en la capital de Alemania. Decidió crear pequeñas salchichas a modo de obsequio incluidas en sus diseños, que al final resultaron el verdadero foco de atracción en el barrio. Esto llevó a su creadora a ampliar el repertorio con todo tipo de formas y tamaños, para adaptarse a los gustos de todo el mundo.

5 aufschnitt
6 aufschnitt

Un completo homenaje a los mercados de toda la vida, y a los tenderos y tenderas. Las manos del carnicero, el panadero y el frutero son lo más valorado en esta concept store y taller de Berlín, en la que comprar curiosos objetos que imitan a salchichones, chorizos, jamones, pero también a toda clase de hortalizas. Un mini supermercado que vende todo lo necesario para abrazar o sentarse, con formas de lo más apetitoso.

7 aufschnitt berlin
8 aufschnitt berlin
9 aufschnitt berlin

La situación de Aufschnitt tampoco es una cosa escogida al azar. La charcutería se encuentra en el ecléctico y alternativo barrio berlinés Friedrichshain, cuna del espíritu cultural y creativo de la ciudad.

10 aufschnitt

El equipo se encuentra en constante evolución. Ahora formado por 7 profesionales, «que van desde nuestros diseñadores, nuestros artistas gráficos, nuestros contables, modistas y nuestros becarios. Diseño, corte, tinte, coser, empaquetar y vender, la mayor parte de nuestros productos salen directamente del taller, que es un lugar lleno de vida y vibrante donde se pueden escuchar al menos dos idiomas diferentes cada día», nos explican. El estudio se conecta con la tienda y así se puede conocer de primera mano el proceso de trabajo. ¡Una visita más que recomendable!

11 aufschnitt
12-aufschnitt-berlin

Aufschnitt Textile Object Design
Inh. Dipl. Ing. Silvia Wald
Boxhagener Str. 32
10245 Berlin

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte