Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

32 becas para la Escuela de Verano Bauhaus Bernau.

Cada año, la Escuela de Verano Bauhaus Bernau inspira a sus participantes a obtener nuevos conocimientos, descubrir su potencial, compartir ideas y desarrollarlas todavía más en un ambiente de grupo. Esta experimentación y el diálogo genera un conjunto de conocimientos que abarca múltiples puntos de vista dentro del ámbito de la creación. Si te interesa, puedes inscribirte en este Campus hasta el 30 de junio, y hay 32 becas disponibles. Sigue leyendo…

Dónde

Universalism- Escuela verano Bauhaus 2016

El edificio en la que se ubica esta escuela, cerca de Berlín, es una verdadera joya de la Bauhaus: se trata del complejo de la Escuela Sindical ADGB, realizado por los arquitectos Hannes Meyer y Hans Wittwer entre 1928-1930. Meyer recibió el encargo para el proyecto poco después de su nombramiento como nuevo director de la Bauhaus, a finales de abril 1928. Su diseño todavía está considerado como un ejemplo paradigmático de la arquitectura funcional. Y el estilo arquitectónico de esta escuela, construida para los funcionarios sindicales, se corresponde con el de una planta industrial en la que se prescinde por completo de los detalles superfluos.

Cuándo

universalism-glasgang-innen300

Este histórico edificio, sirve como escenario para la Escuela de Verano Internacional Bernau, que se celebrará del 7 al 21 de agosto de 2016. Siete artistas internacionales de renombre, diseñadores y expertos en arte ofrecerán una amplia gama de cursos para estudiantes, post-graduados y jóvenes profesionales. La inscripción ya está abierta, y la fecha límite para las solcitudades finaliza 30 de junio de 2016.

Cómo

universalism-speisesaal300

Cada curso, de una semana de duración, tienen como tema Universalismo/Universalidad. El programa de los cursos se fundamenta en los conceptos de la Bauhaus de ‘cooperación’ y ‘funcionalidad’ y los traslada al mundo de hoy. La pregunta clave a abordar en el momento actual: ¿Qué tipo de herramientas, materiales y perspectivas son esenciales para participar más activamente en el actual clima socio-ecológico y político?

Universalism-Escuela verano Bauhaus 2016

Programa de becas

Para este 2016, la Escuela de Verano ofrece 32 becas dotadas con 330 euros cada una. Las becas están destinadas a proporcionar apoyo financiero principalmente a estudiantes y artistas jóvenes. Para solicitar una beca, es imprescindible enviar  un CV así como una breve carta de motivación para el curso elegido y el certificado de estudios, a través del siguiente correo electrónico: desk@summerschool-bernau.de

Toda la  información en: www.summerschool-bernau.de

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Tatiana Veloza Florez

    Por favor ayúdenme con toda la información por favor!

Artículos relacionados

oficina vitra exposicion ecal diariodesign

Estudiantes de la ÉCAL repiensan las mini-oficinas de Vitra.

Restaurante Itínere en Baqueira: diseño, relax y buena comida para aficionados a la nieve.

William’s Studio, refugio de un fotógrafo en Kawarthas – Canadá.

Samsung y Staedtler: seguimos en nostalgia tecnológica.