Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 años de Normann Copenhagen: de concept store a marca internacional.

Ya hace algo más de una década de la apertura del concept store de Normann Copenhagen en Trianglen, en el corazón del barrio de Østerbro de la capital danesa. Este espacio de 1.700 m2 especializado en lifestyle ofrece una gran variedad de productos, que abarcan desde objetos de diseño, iluminación, mobiliario, accesorios para el hogar de calidad, e incluso moda internacional. Su público, diseño-adictos de todas las edades, desde el público adulto como el infantil.
Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (6)

Todo sobre Normann Copenhagen en diarioDESIGN

A lo largo de esta década, la tienda de Normann Copenhagen ha ganado varios premios internacionales por su estilo innovador, y ha sido escenario de decenas de interesantes eventos, exposiciones artísticas, lanzamientos de productos, fiestas espectaculares y mucho más.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (5)

El establecimiento se fundó con una ambición clara, crear un concepto que no se había visto antes, ni en Dinamarca ni a nivel internacional. Ésta ha sido la clave de su éxito, ya que Normann Copenhagen ha sido un creador de tendencias y ha sentado el precedente de una nueva forma de impulsar las ventas al por menor. A principios de siglo, el sector minorista estaba dividido en tiendas especializadas en música, muebles, ropa, etc. o dedicadas a marcas, en las que se ofrecía el universo de una firma de forma individual. Hoy en día existe un gran número de concept stores en todo el mundo.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (8)

La inspiración  partió de los numerosos viajes que sus creadores Jan Andersen y Poul Madsen realizaron por todo el mundo. Les fascinaba la forma en las que las tiendas del Soho neoyorkino ofrecían a sus clientes una experiencia WOW desde que franqueaban el umbral.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (13)

También les influenció el enfoque más refinado de las tiendas en Japón. El mundo del arte tuvo también una gran importancia en el desarrollo del concepto, creando pequeñas puestas en escenas para mostrar diferentes tipos de productos juntos.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (1)

El espacio que ocupa Normann Copenhagen fue anteriormente una destilería de agua, un teatro, un cine y un estudio de grabación. La rehabilitación trató de mantener el espíritu del lugar, y el hermoso estuco original del techo es aún visible.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (9)

Normann Copenhagen alberga hasta 20 eventos al año, que van desde colaboraciones, lanzamientos de productos, conferencias y exposiciones de diseño y fiestas con invitados internacionales, como las superestrellas Grace Jones, Pharrell Williams y Timbaland. El antiguo cine revivió cuando Normann Copenhagen fue sede de dos proyecciones de películas en el festival de cine CPH: DOX en noviembre de 2015.

La constante renovación es una de las claves del éxito de Normann Copenhagen. Cada dos meses, la tienda se estiliza con nuevos y creativos temas, ofreciendo a los clientes inspiración para decorar sus casas y encontrar su estilo personal.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (14)

Por las noches, durante seis días a la semana, los escaparates ofrecen una nueva escenografía, convirtiéndose en un atractivo para la gente del barrio. Además de los consumidores, la experiencia de compra de Normann Copenhagen ha sido elogiada por números galardones daneses e internacionales, como la revista de viajes de The New York Times o la Wallpaper* City Guide, o la Louis Vuitton City Guide.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (3)

Después de estos diez años de éxito, Normann Copenhagen se plantea el futuro desde varias perspectivas. Por un lado, la multifuncionalidad del Flagship Store (canal de ventas, showroom, presentaciones de prensa, experiencias, inspiración…) se seguirá impulsando, subrayando la faceta de comunicación de la propia marca Normann Copenhagen, creada a partir de la experiencia de la concept store. Junto a la tienda física, la marca apuesta por los medios de venta digitales para poder llegar e inspirar a los consumidores de todas las partes del mundo.

Normann Copenhagen Flagship Store october 2015 (4)

Normann Copenhagen

Østerbrogade 70,

2100 København, Dinamarca

www.normann-copenhagen.com

Artículos relacionados

Roche Bobois mantiene el ritmo en el primer semestre y eleva sus ventas un 9,2%.

casa con piscina

Una casa de estilo mediterráneo con muros de piedra, jardín y piscina en Valencia.

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación