Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Mellier: apartamentos de lujo y diseño en Mayfair.

Tras una espectacular fachada de estilo clásico en el corazón del elegante distrito londinense de Mayfair, The Mellier incluye cinco modernos apartamentos de lujo y un extraordinario ático con vistas a los tejados de Londres. El edificio ha sido rehabilitado por Eric Parry Architects, con la colaboración de Studio Mackereth para el diseño interior.
3 the mellier

The Mellier ha sido el ganador del World Interior News Award 2015, en la categoría de Interiores Residenciales. La gran ventaja de estos apartamentos, y su principal atractivo, es el sentido de la escala: impresionantes alturas de techo, elegantes proporciones, y un inteligente uso de la luz, a pesar del cielo de Londres… Sin dejar de lado el lujo que caracteriza los regios edificios de sus calles: una ilustre nacida en este barrio es Isabel II de Inglaterra.

2 the mellier
5 the mellier

Entre los requerimientos del cliente sobresalía alejarse de las fórmulas clásicas de interiores sosos que caracterizan las promociones inmobiliarias especulativas, principalmente del neutro y sin vida color beige del que se recubren sus paredes. La respuesta en The Mellier ha sido crear interiores de lujo que simbolizan el nuevo ambiente que se lleva en las calles de Mayfair.

4 the mellier

Por ello, los espacios están caracterizados por sus colores audaces que fluyen, rompen con la formalidad y combinan a la perfección con el más interesante mobiliario contemporáneo.

6 the mellier
7 the mellier
8 the mellier

«Para comprar un piso, es importante imaginarse viviendo en él», explica Sally Mackereth, encargada del interiorismo. Así que para crear ese sentimiento de hogar, el estudio ha querido combinar piezas vintage y mobiliario contemporáneo escogido de diversos puntos de Europa, para que los muebles expliquen una historia, una evolución de la casa en el tiempo, huyendo de la frialdad de una casa de muestra.

9 the mellier
10 the mellier
11 the mellier

Hasta se ha pensado en completar la biblioteca con novedades editoriales, y una florista le ha añadido ese toque de vida que siempre dan las plantas.

12 the mellier
13 the mellier
14 the mellier
15 the mellier

Fotografías: James Harris, cortesía de v2com

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo