Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Mellier: apartamentos de lujo y diseño en Mayfair.

Tras una espectacular fachada de estilo clásico en el corazón del elegante distrito londinense de Mayfair, The Mellier incluye cinco modernos apartamentos de lujo y un extraordinario ático con vistas a los tejados de Londres. El edificio ha sido rehabilitado por Eric Parry Architects, con la colaboración de Studio Mackereth para el diseño interior.

3 the mellier

The Mellier ha sido el ganador del World Interior News Award 2015, en la categoría de Interiores Residenciales. La gran ventaja de estos apartamentos, y su principal atractivo, es el sentido de la escala: impresionantes alturas de techo, elegantes proporciones, y un inteligente uso de la luz, a pesar del cielo de Londres… Sin dejar de lado el lujo que caracteriza los regios edificios de sus calles: una ilustre nacida en este barrio es Isabel II de Inglaterra.

2 the mellier
5 the mellier

Entre los requerimientos del cliente sobresalía alejarse de las fórmulas clásicas de interiores sosos que caracterizan las promociones inmobiliarias especulativas, principalmente del neutro y sin vida color beige del que se recubren sus paredes. La respuesta en The Mellier ha sido crear interiores de lujo que simbolizan el nuevo ambiente que se lleva en las calles de Mayfair.

4 the mellier

Por ello, los espacios están caracterizados por sus colores audaces que fluyen, rompen con la formalidad y combinan a la perfección con el más interesante mobiliario contemporáneo.

6 the mellier
7 the mellier
8 the mellier

“Para comprar un piso, es importante imaginarse viviendo en él”, explica Sally Mackereth, encargada del interiorismo. Así que para crear ese sentimiento de hogar, el estudio ha querido combinar piezas vintage y mobiliario contemporáneo escogido de diversos puntos de Europa, para que los muebles expliquen una historia, una evolución de la casa en el tiempo, huyendo de la frialdad de una casa de muestra.

9 the mellier
10 the mellier
11 the mellier

Hasta se ha pensado en completar la biblioteca con novedades editoriales, y una florista le ha añadido ese toque de vida que siempre dan las plantas.

12 the mellier
13 the mellier
14 the mellier
15 the mellier

Fotografías: James Harris, cortesía de v2com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El showroom de OAK, proyecto favorito del público en los Premios FAD.

La Fundación Barrié presenta la primera retrospectiva completa de Rafael Moneo, en A Coruña.

Dos décadas de Piet Hein Eek en el Centro Universitario BAU, hasta el 25 de julio.

El estilo deportivo de AW LAB se estrena internacionalmente en el Portal de l’Angel de Barcelona.