Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sharon, Oliver y los Rolling son ahora ‘la familia Stones’ de Metalarte.

Stones de Matalarte es una nueva familia de luminarias diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda. Nacida de un especial material que tiene cualidades pétreas, se fabrica mediante moldeo. De ahí su nombre: Stones se ha escogido como ‘apellido’ para la colección. Y los nombres de pila, pues casi han venido dados: Sharon para la niña, Oliver para el chico protestón, y Rolling para el más eléctrico y movido de los hermanos.

Más sobre Metalarte en diarioDESIGN.

Oliver_5_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

El material en cuestión es un híbrido entre el hormigón arquitectónico y la piedra artificial, sofisticado técnicamente pero producido artesanalmente. De aspecto elegante en la decoración de interiores, es muy resistente cuando se utiliza en exteriores.

Oliver family_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Sharon_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

El hombre ha modelado la piedra desde la Prehistoria. Primero por necesidad, para defenderse o cazar, y después con creatividad, para levantar monumentos y catedrales. Algunas de ellas tan complejas que todavía hoy siguen inacabadas, como la Sagrada Familia que Gaudí comenzó a construir en 1882. Sus formas caprichosas se dibujan hoy con sofisticados programas 3D y se modelan mediante una tecnología desarrollada expresamente para poder finalizar esa obra.

Rolling_1_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Con un proceso similar, combinando la tecnología digital con la producción manual, Ramón Úbeda y Otto Canalda han diseñado y desarrollado esta colección de tres luminarias. Comparten el mismo material pero cada una de ellas tiene su propia personalidad y funciones distintas.

Oliver

El primer hermano de la familia funciona como baliza de exterior que no se oxida ni se degrada. Sobrio, funcional y duro como una piedra, Oliver es un tipo duro que resiste inclemencias meteorológicas y otros ataques externos.

Oliver_1_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Oliver_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Oliver_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Sharon

La bonita Sharon es una lámpara de sobremesa para interior con base y pantalla cilíndrica. Con detalles brillantes y una presencia contundente, su obsesión son los interiores elegantes y se adapta a todo tipo de estilos. Eso si, nunca pasa desapercibida.

Sharon_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Sharon_7_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte©Eugeni Aguiló

Rolling

El pequeño Rolling no para quieto; tanto salta y corre por el jardín como hace piruetas dentro de la casa. Es una luminaria portátil y versátil para espacios interiores o exteriores, pero especialmente adecuada para los intermedios, como porches y terrazas. Su asa y la base forman un único y sólido cuerpo.

Rolling_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Rolling_4_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Rolling_6_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Img_Stones metalarte
Rolling_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Fotos de Eugeni Aguiló

Metalarte
Paseo de la Ribera, 115
08420 · Canovelles
Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La firma finlandesa Artek comparte sus imágenes históricas en su 75 aniversario.

Kongoh el tenderete africano que vende chocolates en un centro comercial.

BD inaugura su nueva Barcelona Design Gallery, un espacio expositivo en el corazón del 22@.

El Colegio de Arquitectos de Alicante y Arquitectos sin Fronteras organizan una expo benéfica de diseño de producto.