Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nos ponemos los ‘stilettos’ para visitar las oficinas de LeSilla.

Tacones extremadamente altos, diseño original, materiales nobles y un proceso de fabricación artesanal, son los rasgos que caracterizan a los productos de la exclusiva marca italiana de calzado femenino Le Silla. Fundada en 1994 por el diseñador Enio Silla y su socia Monica Ciabattini, las oficinas centrales de la firma están emplazadas en Le Marche, entre el mar Adriático y los Apeninos.
LeSilla Behind the Dream
erco_lesillafactory-portosantelpidio (1520px)

El año pasado, Le Silla adquirió un edificio de nueva construcción ubicado en Porto Sant‘Elpidio. El complejo, erigido sobre planos del arquitecto Ivan Palmini, alberga tanto los talleres de creación y producción de las colecciones de calzado como la administración y un establecimiento outlet de la marca. A diferencia del estilo del calzado de la firma, glamuroso y exagerado, la arquitectura de la sede empresarial se caracteriza por un lenguaje formal rectilíneo, casi sobrio, de corte muy moderno.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (5)

Los espacios de trabajo, la mayoría separados entre sí únicamente por paredes de vidrio, así como el estudio de diseño directamente anexo, están iluminados durante el día a través de grandes ventanales, de altura hasta el techo en su mayoría, que al mismo tiempo ofrecen amplias vistas del entorno. Transmiten una sensación despejada, moderna y jovial.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (2)

 

Los requisitos planteados a la iluminación artificial en las oficinas, incluidas las salas de reunión correspondientes y los estudios de diseño de Enio Sillas, eran muy exigentes. El arquitecto Palmini, quien ya había diseñado para Le Silla los establecimientos insignia de Milán y Florencia, tiene predilección por los espacios claramente definidos, en los cuales nada distraiga de la estructura arquitectónica a excepción del mobiliario cuidadosamente seleccionado y esmeradamente dispuesto. De ahí que deseara una solución de iluminación lo más discreta y sobria posible, sin cuerpos luminosos visibles.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (3)

Otros criterios para la elección de la iluminación eran la ausencia de deslumbramiento, la eficiencia energética, los costes de mantenimiento bajos y la posibilidad de controlar la luz en función de necesidades. En el estudio de diseño, donde se trabaja en los conceptos para las nuevas colecciones y constantemente se examinan materiales y colores, desempeñaban un papel determinante requisitos cualitativos tales como una reproducción cromática brillante y una temperatura de color constante.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (7)

La solución de iluminación propuesta por ERCO con una sola familia de luminarias, la luminaria empotrable en el techo Quintessence, convenció en todos los criterios relevantes. Gracias a la luminotecnia LED desarrollada por ERCO, que combina una luz sumamente uniforme con una elevada eficacia luminosa y un apantallamiento excelente, fue posible alcanzar la norma obligatoria para puestos de trabajo en oficinas empleando un número de luminarias reducido.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (8)

La estructura modular de la familia de luminarias posibilita conceptos de iluminación flexibles y homogéneos: la combinación de downlights, proyectores orientables y bañadores de pared permite satisfacer todos los requisitos planteados a una iluminación básica orientada a la percepción, pero también a la luz de acento.

erco-quintessence

 

© ERCO GmbH

A fin de optimizar la interacción con la arquitectura del edificio y obtener una estética del techo armoniosa y discreta, en Le Silla se recurrió a la variante cuadrada de la luminaria. De este modo fue posible, sin renuncias a la calidad de la luz, implementar una iluminación formalmente coherente y al mismo tiempo sumamente discreta, con un cono de luz trucado preciso y rectilíneo.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (4)

En virtud de los grandes ventanales y de la consiguiente penetración de luz natural en las oficinas de Le Silla, reviste especial importancia la armonización exacta entre la luz diurna y la luz artificial. La iluminación de color blanco cálido (3000 K) crea una atmósfera natural y agradable, seduce por su brillantez y satisface los más exigentes requisitos en cuanto a la reproducción natural del color: las condiciones óptimas para el tipo de trabajo que realizan Enio Silla y su equipo diariamente.

erco_lesillafactory-portosantelpidio (9)

Fotrografías: © Sebastian Mayer , Cortesía ERCO GmbH, salvo que se indique lo contrario

 

 

LaSilla Head Office
Sicap Srl – Via San Crispino, 37
63821 Porto Sant’Elpidio (FM), Italia

 

Artículos relacionados

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.