Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

New Nordic: el nuevo estilo escandinavo a todo color.

La marca escandinava Muuto, con su lema New Nordic, presentó en la feria Stockholm Furniture Fair sus novedades para esta nueva temporada de primavera recién estrenada. Sillas, cuencos, cojines, y atrevidos colores de sus grandes éxitos definen el nuevo estilo escandinavo de esta firma, que pudimos ver en Estocolmo el pasado mes de febrero.
Elevated_airy_silent_shades_four_low-res
Diario design_nordicthink_04

publicidad

 

Nueva silla Fiber Side

Fiber Side chair es el nuevo miembro de la familia de sillas Fiber, diseñadas por el estudio danés Iskos-Berlin. Con un buen ojo para el detalle, cada línea y cada curva ha sido pensada para equilibrar el máximo confort con el mínimo espacio.

Fiber-sidechair_leaf_low-res

Al igual que el resto de la gama de las Fiber, esta es una silla escultural con un abrazo cálido y agradable hecha de un material que combina plástico con fibra de madera reciclable. Tiene cuatro modelos de patas diferentes, por lo que es práctica y versátil en todos los espacios. La encontrarás en gris, verde, blanco, rojo y negro.

Fiber-sidechair_stacked_e27_base-table_low-res

 

Boles y jarrones Shades

Shades es una nueva serie de porcelana diseñada por Anne Jørgensen. Difuminando la línea entre la decoración y la función, Shades son cuencos y vasijas para la vida cotidiana. La hermosa serie esculpida se compone de dos cuencos de diferentes tamaños y un florero, todos hechos en material de arcilla teñida y pulida a mano. En los colores arena, gris y rosa.

Leaf_shades_low-res

 

Se hacen en una sola pieza y se cuecen en un horno a 1.350 grados. Toda la serie tiene una textura en bruto pero suave en el exterior y acristalada en el interior.

reflect_silent_elevated_shades_four_e27_low-res
Shades_push_pushmugs_groove_low-res

 

Cojines Tile

Los Tile -azulejo en inglés – son unos nuevos cojines de 50x50cmcon diseños geométricos llamativos y un suave relleno, una hermosa manera de incorporar un patrón en un sofá liso. Los contrastes sutiles y los tonos tierra se han escogido para acentuar la complejidad de la técnica del tejido. Muuto nos cuenta que el cojín está tejido de forma única para crear el patrón, que aparece en negro y color desde la distancia pero rico en detalles visto de cerca. Su composición es 100% de lana, y está hecho exclusivamente en Gudbrandsdalen, Noruega. Los encontrarás en blanco, amarillo, verde y mandarina.

Tile_group_stacked_low-res

 

Diario design_nordicthink_03

publicidad

Silla Visu Wide

La silla Visu Wide es una nueva incorpotacicón a la serie de la silla Visu diseñada por el finlandés Mika Tolvanen. La amplía en cuatro centímetros de ancho y más profundidad con respecto a la silla original, proporcionando más comodidad al usuario. Su naturaleza es discreta, funcional y ergonómicamente correcta en su composición. Mika Tolvanen eligió el nombre por su significado en finés: significa precisión. La silla está disponible en dos colores: roble y negro, y dos bases: giratoria metálica y de patas de madera.

Fiber-sidechair_stacked_e27_base-table_low-res

Rosa y verde, los colores de la temporada

Además de estas novedades, la marca ha seguido aumentando la paleta de colores de sus productos más exitosos, como los colgadores Dots o la Unfold Lamp, sin olvidarse de versionar todo en brillante verde esmeralda y delicado rosa cuarzo; corroboramos que los colores de esta primavera 2016 invadieron la feria del mueble de Estocolmo.

muuto_Stacked_Grain_Plus_medium

muuto-DOTS_VARJO_FIBER

muuto_dots_low-res

www.muuto.com

 

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.