Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 red light&building

Light + Building ilumina Frankfurt de acento español.

Light + Building, la feria de iluminación de Frankfurt, se convierte cada dos años en el place-to-be en cuestiones de diseño de luminarias. Y como no podía ser de otra manera, en Alemania también se habla con acento español: la luz de la Península y del Mediterráneo encanta en latitudes más frías. Aquí una selección llena de ‘estrellas’: Estiluz, LZF, Marset y Vibia.

Estiluz

La firma de Girona Estiluz visita un año más la feria alemana, con nuevos diseños en los que la innovación y el buen hacer minimalista vuelven a destacar: Aro de Jordi Blasi, Pila de CrousCalogero y Volta, de Nahtrang Studio.

Aro de Jordi Blasi es una ingeniosa colección concebida como un foco de luz adaptable a diversas estructuras que permiten su incursión en distintos espacios y contextos lumínicos.

2 estiluz frankfurt aro
3 estiluz frankfurt aro

El sistema, diseñado a modo de anillo (de ahí su nombre, Aro) y situado en la parte posterior de la pantalla, permite deslizar suavemente el foco de luz por las distintas estructuras portantes y suspendidas ideadas para cada situación, posibilitando además la orientación del foco. En definitiva, con Aro todo es posible.

4 estiluz frankfurt aro

Pila de CrousCalogero, en cambio, se basa en la simplicidad material: es una lámpara colgante concebida a partir de la idea de apilar distintos elementos, posibilitando múltiples combinaciones, de materiales y colores.

5 estiluz frankfurt pila
6 estiluz frankfurt pila

Como última novedad, Volta, conexión en equilibrio. Una familia de luminarias con aspecto sensual y delicado, de belleza casi mística y funcionalidad extrema. Diseñadas por Nahtrang Studio, son prácticas, versátiles y con una estética perfectamente adaptable a todo tipo de estancias.

7 estiluz frankfurt volta

“Con una sola pieza o mediante el empleo conjunto de varias luminarias se pueden generar espacios muy personales, llenar estancias con infinidad de sutiles ondas y generar atmósferas infinitas. Y es que Volta conecta puntos de luz, y también conecta la forma con el espacio”, explican desde Estiluz.

8 estiluz frankfurt volta

 

LZF Lamps

Madera tocada por la luz es el lema de LZF, del que vuelve a hacer gala en las novedades presentadas en Frankfurt, entre las que nos quedamos con Asterisco de Cuatro Cuatros, los Funny Farm hechos lámpara de Isidro Ferrer y Piknik de Macalula.

9 lzf frankfurt asterisco

El joven estudio valenciano Cuatro Cuatros ha creado un híbrido entre un atril y una lámpara de una manera divertida y a la vez inteligente, como un Asterisco. Algo único y diferente para su primera colaboración con la empresa.

10 lzf frankfurt asterisco

Elephant y Fish han sido los dos animales escogidos de la Funny Farm de Isidro Ferrer para convertirse en esculturas de luz. Un desafío técnico y estructural resuelto a las mil maravillas gracias a las manos expertas del artesano Manolo Martín en madera de álamo y olmo.

LZF LAMPS
12 lzf frankfurt fish

Por último, Piknik es una lámpara portátil funcional con múltiples posibilidades, surgida a partir de un concurso organizado por LZF y la Plataforma Surtido. Una pieza tubular recubierta por chapa de madera que incorpora una batería recargable e ilumina cualquier rincón durante ocho horas.

13 lzf frankfurt piknik
14 lzf frankfurt piknik

 

Marset

La nueva colección de Marset para 2016 se caracteriza por sus juegos de luz y color inspirados en la naturaleza y bien resueltos técnicamente. Con las firmas de Mathias Hahn, Rob Zinn, Joan Gaspar o Yonoh.

Stand Marset Light Building

Stand de Marset, diseñado por Stefano Colli

Para pasar de la luz a la sombra con un simple gesto se presenta Theia, la nueva pieza de Mathias Hahn para la marca de Barcelona. Materiales y formas como simple manifestación de un concepto perfectamente resuelto mediante el giro de un eje: para obtener más luz o tamizarla a través de la sombra. El giro cambia completamente la percepción de la pieza, ya que su difusor metálico es totalmente opaco.

15 marset frankfurt theia
16 marset frankfurt theia

Concentric es una luminaria impactante que parte de un trabajo artístico que resalta esa interacción entre la luz y la reflexión del color, ya que cada placa circular blanca juega con un color diferente en su reverso.

17 marset frankfurt concentric

Se presenta en tres tamaños distintos y tres combinaciones diferentes de color: el modelo Corona de colores flúor, el modelo Major con colores cálidos y el Minor con colores fríos.

Aura representa una huella emocional para su diseñador, Joan Gaspar: una garrafa de vidrio que se transforma en aplique de pared para aportar vida a una casa, haciendo un guiño cómplice al pasar junto a él o al prender su luz.

20 marset frankfurt aura

Sun es sencillamente eso: la representación del estudio Yonoh de los juegos de luz que crea el sol cuando empieza a aparecer por el
horizonte. Una lámpara que cautiva la mirada y calma el ánimo al crear una atmósfera muy especial, y al tiempo una presencia que aporta personalidad y carácter.

22 marset frankfurt sun

 

Vibia

Formas elegantes y versatilidad para las nuevas colecciones de Vibia en su catálogo de cara a este año y el que viene, en el que destacan Emiliana Design, Diego Fortunato y Arik Levy.

La colección de luminarias de exterior June de Emiliana Design se inspira en los momentos de encuentro y la alegría de las verbenas de verano y se adapta a todo tipo de entorno, resolviendo la luz de proximidad en el jardín y cubriendo las necesidades de luz cálida para la vida en el exterior. June puede apoyarse en la pared, un árbol u otra superficie vertical, componiendo una guirnalda de luces o un sobremesa.

23 vibia frankfurt june
24 vibia frankfurt june
25 vibia frankfurt june

El pasado y el futuro se unen en el presente en Mayfair, combinando el progreso con los valores esenciales y auténticos del pasado. Esta reinterpretación de las tradicionales lámparas del siglo XIX con sus sugerentes pantallas cónicas y estructura de metal refina sus formas e incorpora un tratamiento exquisito de la luz led.

26 vibia frankfurt mayfair
27 vibia frankfurt mayfair
28 vibia frankfurt mayfair

Arik Levy se inspira en esta ocasión en las estaciones, en los momentos especiales en que la luz es protagonista, para crear North, una luz uniforme con un carácter localizado y flexible.

29 vibia frankfurt north

La base y la fuente de luz están alejadas entre ellas en el espacio para ofrecer este sorprendente efecto de iluminación.

30 vibia frankfurt north
31 vibia frankfurt north

Fotografías cortesía de RED Reunión de Empresas de Diseño

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

kangaroolight_studio-banana-things-kawamura-ganjavian_01

Kangaroo Light te encuentra las cosas en el bolso.

Apartamento de Mycc (0) [1600x1200]

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Desplazándose, casi, por las paredes.

3 zitten piet hein eek

El ADI-FAD estrena Creativity Pills v.00: Conversando sobre creatividad y diseño con… Piet Hein Eek.

Big Food Awards

Creadores foodies: diseña para los Big Food Awards.